España· 14 de junio de 2017

CYPE lanza al mercado la nueva versión 2018

• La nueva versión incorpora importantes mejores en CYPECAD como la posibilidad de definir pilares de sección rectangular, circular, genérica o determinada por las propiedades mecánicas que introduzca el usuario. Además, implementa un nuevo módulo para calcular los esfuerzos de pilares de un material genérico definido por su módulo de elasticidad, su módulo de Poisson y su peso específico.

• CYPE ha desarrollado los programas CYPEURBAN Y CYPELEC Networks para descargarse directamente desde la plataforma BIMserver.center

• El nuevo software CYPEPLUMBING Sanitary Systems asiste al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones de evacuación de aguas residuales y pluviales

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha lanzado al mercado la versión 2018 de sus programas informáticos en la que destaca el desarrollo de nuevos módulos y programas relacionados con el área de estructuras, instalaciones, así como la creación de nuevas herramientas para ser utilizadas en la plataforma BIMserver.center de CYPE.

CYPECAD cuenta en la versión 2018 con un nuevo módulo para calcular los esfuerzos de pilares de un material genérico definido por su módulo de elasticidad, su módulo de Poisson y su peso específico. Asimismo, CYPECAD ya permite definir pilares de sección rectangular, circular, genérica o determinada por las propiedades mecánicas que introduzca el usuario, dando más posibilidades a los proyectistas en este apartado. También se ha incorporado la herramienta "Comentarios del proyecto", para gestionar un eficiente y útil historial de anotaciones, cambios, modificaciones o revisiones efectuadas en el proyecto.

En lo que se refiere a CYPE 3D, el software incluye el cálculo, dimensionamiento y comprobación de uniones precalificadas según la norma ANSI/AISC 358-10 (Prequalified Connections for Special and Intermediate Steel Moment Frames for Seismic Applications) y ANSI/AISC 341-10 (Seismic Provisions for Structural Steel Buildings). Estas normativas también se han implementado en CYPE-Connect.


Nuevo motor de cálculo OpenSees

Dentro de la apuesta de CYPE por su consolidación en el mercado internacional, se ha implementado en los programas de StruBIM el motor OpenSees para el cálculo lineal y no lineal de estructuras, desarrollado por Frank McKenna, Gregory L. Fenves y Filip C. Filippou en la Universidad de California en Berkeley. Su uso está muy extendido a nivel mundial para simular el comportamiento sísmico de estructuras.


Nuevos programas: CYPEPLUMBING Sanitary Systems y CYPEGAS

CYPE ha desarrollado dos nuevos programas en la parte de MEP. En concreto, el software CYPEPLUMBING Sanitary Systems para asistir al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones de evacuación de aguas residuales y pluviales. Esta aplicación está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC; y es completamente editable, por lo que se puede adaptar a la normativa de cualquier país del mundo, al tiempo que cualquier profesional puede configurar el cálculo en función de su experiencia personal y conocimientos introduciendo los datos que mejor se adapten a su método de trabajo.

CYPEGAS, por su parte, es un programa creado para asistir al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones receptoras de gas de cualquier tipo de edificación, integrado también en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC. Dispone de una interfaz gráfica que permite configurar cualquier tipo de consumo de gas; introducir la instalación sobre plantillas 2D provenientes del modelo BIM (vía IFC), o sobre plantillas DXF, DWG, DWF o imágenes (jpeg, jpg, bmp o wmf); y visualizar la instalación en tiempo real en 2D y en 3D. En su primera versión, CYPEGAS se instala en castellano y portugués.

 

Nuevos programas para descargar desde “BIMserver.center”, una plataforma de colaboración BIM

Dentro de la apuesta de CYPE por la tecnología BIM (Building Information Modeling), se han desarrollado nuevos programas informáticos para ser utilizados a través de la plataforma BIMserver.center, un servicio gestionado por CYPE para guardar, sincronizar y compartir los archivos de proyectos BIM.

Con esta iniciativa, los proyectistas pueden descargarse los programas CYPEURBAN, CYPELEC Networks y StruBIM desde la plataforma BIMserver.center. CYPEURBAN es una herramienta informática gratuita desarrollada en colaboración con ASPRIMA que permite a la Administración Pública y a los proyectistas mejorar y acelerar el proceso de justificación del cumplimiento de la normativa urbanística de los diferentes municipios de España mediante modelos BIM. Con la implementación de esta nueva herramienta, la Administración Pública podrá agilizar la tramitación de licencias de obra y reducir el número de proyectos que están en cola gracias al uso de las TIC. Dispone de instalación en castellano y catalán en su primera versión.

CYPELEC Networks es, por su parte, un programa para el análisis de sistemas de potencia en redes eléctricas, creado para asistir al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones de alta y baja tensión. Las comprobaciones de cálculo realizadas en el programa se basan en las especificaciones de la NFPA 70 National Electrical Code (NEC). En su primera versión 2018 se instala en castellano y en inglés.

 

Actualización del Generador de precios en 27 países

CYPE ha actualizado el Generador de precios en 27 países, permitiendo que los proyectistas que hagan un proyecto en estos países dispongan de unidades de obra tanto para obra nueva, como de rehabilitación y de espacios urbanos. Los generadores de precios que se han actualizado son: España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Francia, Gabón, Mali, Marruecos, República del Congo, Senegal, Angola, Brasil, Cabo Verde; Mozambique y Portugal.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal