España· 29 de junio de 2017

ASPRIMA y CYPE desarrollan un software para reducir el tiempo de concesión de licencias urbanísticas

CYPEURBAN está disponible en castellano y catalán y se descarga a través de la plataforma web BIMserver.center

 

 

Actualice su licencia

 

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y CYPE han desarrollado un software inmobiliario que permite validar las normas urbanísticas a partir del modelo digital del edificio. Esta herramienta, CYPEURBAN, permitirá a las empresas no sólo agilizar los tiempos de concesión de licencias urbanísticas sino también facilitar una comunicación más fluida entre ayuntamientos y empresas ya que toda la información del proyecto se encuentra depositada en la nube a la que ambas entidades tendrán acceso.

“Nuestro principal objetivo con este software es ofrecer a las administraciones herramientas que permitan agilizar estas licencias desde la digitalización” afirma Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de ASPRIMA, para continuar explicando que “la implantación de esta herramienta puede suponer un hito para el sector ya que los retrasos de las licencias es una problemática que todos sufrimos”.

Por su parte para Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE, considera que “lo que estamos haciendo es ayudar a quitar los cuellos de botella a los técnicos municipales. Con esta herramienta la comprobación técnica se reduce drásticamente, aunque por supuesto sigue siendo necesaria”.

El software para la validación urbanística está basado en el modelo digital del edificio (BIM) y otorga a los técnicos de los ayuntamientos y a las empresas tres ventajas, principalmente: calidad en el análisis del cumplimiento normativo, aceleración del proceso de validación sin pérdida del control humano y fomentar un proceso abierto y público. Además, ese software va más allá ya que no solo hace una presentación de la normativa sino que ofrece una explicación de la misma. Con ello los arquitectos pueden ver las diferentes singularidades que la normativa puede aplicar en cada caso y los técnicos municipales ver si la validación de la misma se cumple en alguno de estos puntos.

CYPEURBAN es una herramienta gratuita para los arquitectos que desarrollan los proyectos de edificación y está disponible a través de la plataforma web BIMserver.center. Por su parte los ayuntamientos que lo deseen podrán personalizarla adaptándola a la normativa municipal.

En estos momentos ASPRIMA y CYPE están en negociaciones con los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Murcia y Leganés, entre otros. La intención de ambas entidades es poder empezar a implementar este software en los ayuntamientos a partir del mes de septiembre.


ASPRIMA

Organización empresarial cuyo principal objetivo es defender los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias, siendo su norma primordial el servicio a la Comunidad y el diálogo con las Administraciones Públicas para intentar buscar soluciones a los problemas que afectan al sector.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, que a día de hoy está considerada como la voz más representativa del sector inmobiliario de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo estudios de investigación sobre los aspectos esenciales del sector y presta servicios directos de asesoría, elaboración de estudios, formación e información a todos sus asociados.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal