España· 28 de junio de 2018

CYPE participa en la 1ª Conferencia de Dinámica Estructural de UPM con un artículo sobre análisis estructural

Artículo de CYPE: "Dynamic Analysis Performed by commercial software", J.Pereiro.

 

 

Actualice su licencia

 

La Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid ha celebrado el 20 y 21 de junio el evento científico-técnico como foro de encuentro para comunicar y compartir ideas y técnicas que fomenten el avance en el campo de la Dinámica Estructural, entre todos los investigadores y profesionales del campo.

 

Como resultado de esta jornada se ha publicado el libro de la conferencia DinEst 2018, donde puede encontrar la aportación de CYPE con el artículo "Dynamic Analysis Performed by commercial software", de J.Pereiro, Ingenieros de Caminos y especialista en estructuras de CYPE. Compartimos el siguiente enlace para acceder a él:

1st CONFERENCE ON STRUCTURAL DYNAMICS (pdf)

A partir de la página 147 puede encontrar el artículo de CYPE, donde se explica cómo los programas de CYPE, en concreto CYPECAD y CYPE3D calculan las estructuras frente a cargas sísmicas mediante el análisis modal espectral. Se describe los procedimientos analíticos que siguen estos programas: la formulación, las combinaciones direccionales y modales, los grados de libertad dinámicos empleados, etc. Además, en el caso concreto de CYPECAD, se habla de cómo considera los elementos no estructurales en el cálculo.

Por otra parte, también se habla del futuro del cálculo sísmico en CYPE, gracias a la implementación del motor de cálculo OpenSees en la nueva suite de cálculo de estructuras: StruBIM. Concretamente, el programa StruBIM Analysis, el cual es el encargado de calcular la estructura, realizará el análisis dinámico. OpenSees es un motor de cálculo desarrollado en la Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos, especializado en el cálculo dinámico. En el artículo se explica las características del análisis modal espectral que llevará a cabo StruBIM Analysis. También se introduce la capacidad que poseerá StruBIM Analysis de realizar análisis dinámicos con integración en el tiempo (acelerogramas), gracias a las rótulas plásticas y a las no linealidades distribuidas que podrán introducirse en el programa debido a la potencia de cálculo de OpenSees.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016. Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com Aviso legal