España· 21 de marzo de 2018

El software para el análisis y el cálculo acústico de los edificios “AcoubatBIM by CYPE” permite su utilización en español, francés, inglés, italiano y portugués

• El software, que está integrado en el flujo de trabajo Open BIM, realiza el estudio del aislamiento y acondicionamiento acústico de edificios con el motor de cálculo y la base de datos “ACOUBAT” del CSTB (Centre Scientifique et Technique du Bâtiment) de Francia.

• La herramienta ha sido parcialmente desarrollada en el marco del proyecto Holisteec, que ha recibido financiación del programa de investigación e innovación FP7 de la Unión Europea.

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha dado un paso más en la internacionalización del software “AcoubatBIM by CYPE”, desarrollado en colaboración con el organismo francés CSTB (Centre Scientifique et Technique du Bâtiment), al adaptar el programa a los idiomas inglés, español, portugués e italiano, además del francés original.

De este modo, los usuarios de cualquier país del mundo que utilicen esta herramienta informática tendrán más facilidades a la hora de realizar el estudio del aislamiento y acondicionamiento acústico de edificios con el motor de cálculo y la base de datos “ACOUBAT” del Centre Scientifique et Technique du Bâtiment de Francia. Los profesionales podrán calcular los índices que evalúan el aislamiento a ruido aéreo (interior y exterior), el aislamiento a ruido de impactos y el nivel de reverberación en los espacios interiores, conforme al procedimiento recogido en las normas EN ISO 12354:2017.

El desarrollo de este programa está basado en los estándares de buildingSMART International, asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar la eficacia en el sector de la construcción a través del uso de estándares abiertos de interoperabilidad sobre BIM (Building Information Modeling). Además, el software “AcoubatBIM by CYPE” ha sido parcialmente desarrollado en el marco del proyecto Holisteec, que ha recibido financiación del programa de investigación e innovación FP7 de la Unión Europea en virtud al acuerdo nº 609138.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 15/1999, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal