España· 23 de febrero de 2018

Buenos Aires recomienda el uso del software de CYPE para evaluar y simular diferentes opciones de evacuaciones en un edificio en caso de incendio

• El Boletín Oficial de la ciudad argentina aconseja la utilización del software CYPECAD MEP FDS para simular la dinámica del humo y la evolución del fuego, planteando diferentes hipótesis según el foco del incendio
• La herramienta “Simulación dinámica de incendios mediante FDS” de CYPE que recrea de antemano cómo se propagaría el fuego y el humo en un edificio es fruto de un proyecto de investigación financiado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

 

 

Actualice su licencia

 

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha recomendado el uso del software de CYPE para optimizar la seguridad de los establecimientos en caso de incendio. En concreto, el Boletín Oficial de la ciudad argentina ha publicado en el apartado titulado “Requisitos exigibles e indispensables para la presentación de los sistemas de autoprotección” del documento anexo del Decreto Nº 51/18 la obligación de “presentar la evaluación mediante programas de dinámica del humo y evolución del fuego del tipo FDS con herramientas informáticas del tipo CYPECAD MEP FDS“ en establecimientos dedicados tanto a oficinas como a centros sanitarios, centros de espectáculos y diversiones, salas de exposiciones y salas de juego, entre otras construcciones.

Con este requisito, el Gobierno de Buenos Aires quiere optimizar la seguridad de los establecimientos de la ciudad y prever diferentes opciones de salida de los usuarios mediante la obligación de presentar un informe/vídeo en el que se muestre la evaluación de la dinámica del humo y la evolución del fuego. Con la utilización de la herramienta de CYPE, los responsables del proyecto y de la seguridad pueden plantear diferentes hipótesis de evacuación según el foco y su probabilidad, indicando el flujo de personas y el tiempo de evacuación de los ocupantes.

CYPE desarrolló esta herramienta informática en un ambicioso proyecto de investigación que contó con el apoyo del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Las ventajas que ofrece la herramienta Simulación dinámica de incendios mediante FDS de CYPE ha hecho que sea utilizada, entre otros, por los cuerpos de bomberos de Colombia.

La herramienta es capaz de identificar y recrear de modo virtual la propagación que tendría un fuego y el humo que se generaría en un edificio en caso de incendio. Este proyecto, que está basado en la tecnología FDS (Fire Dynamics Simulation), realiza una simulación dinámica de la propagación y concreta el modo en que las llamas y el humo pueden interferir en las vías de evacuación de los edificios. Gracias a ello, los proyectistas y cuerpos de seguridad pueden conocer de antemano las medidas de seguridad antincendio de las construcciones e identificar las mejoras que se pueden generar en el diseño de la construcción para optimizar la seguridad de los usuarios de las instalaciones. Para conseguirlo, el programa calcula el tiempo de propagación y la temperatura que se puede alcanzar en determinadas zonas del edificio.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 15/1999, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal