España· 9 de noviembre de 2018

CYPE presentará en BIMEXPO 2018 su nueva solución de Realidad Aumentada para aplicar al sector de la construcción

• CYPE, ubicada en el stand 8F07 del Pabellón 8 de IFEMA, mostrará cómo a través de la plataforma BIMserver.center el software de CYPE recrea en realidad aumentada un proyecto de construcción en cada una de las fases del mismo.
• El software CYPETHERM HE Plus, alternativa oficial a HULC (Programa Herramienta Unificada Lider Calener) para certificar cualquier edificio, nuevo o existente, en todo el territorio español, también es una aplicación integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC.




 

 

Actualice su licencia

 

CYPE participará del 13 al 16 de noviembre en la celebración de BIMEXPO 2018, la Feria Europea líder en Servicios, Networking, Conocimientos y Soluciones BIM que se celebrará en IFEMA. Durante estos días, los profesionales de CYPE mostrarán en el stand 8F07 del Pabellón 8 de IFEMA las últimas novedades relacionadas con la tecnología Open BIM que CYPE ha incorporado en los últimos meses y que le han permitido ser considerada como una de las empresas del sector que más ha invertido en este campo en todo el mundo, según el informe Global Building Information Modeling (BIM) Market.

Así, una de las principales y más importantes novedades que llevará CYPE a BIMEXPO 2018 será la presentación de una nueva aplicación que permite a los usuarios que trabajan en la plataforma BIMserver.center y tienen sus proyectos alojados en ella navegar a través de ellos y verlos en realidad aumentada. Para hacerlo realidad, CYPE ha utilizado la tecnología de Realidad Aumentada de Apple con el objetivo de hacer más fácil y productivo el trabajo de los técnicos, ya que pueden ver a través de su dispositivo Apple sus proyectos de construcción a escala en cada una de las fases del mismo.

Según explica Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE, la incorporación de esta tecnología va a permitir a los proyectistas “llegar al más mínimo detalle de cada uno de los trabajos realizados en sus proyectos, viendo la disposición de las estructuras, las instalaciones, accesibilidad o salidas de evacuación, entre otras muchas soluciones”.

BIMserver.center, gestión integral
de proyectos Open BIM

Asimismo, BIMEXPO 2018 también servirá para presentar las últimas novedades de la plataforma BIMserver.center para administrar, compartir y actualizar proyectos en la nube basados en la tecnología Open BIM, ya que ha incorporado más de medio centenar de las herramientas informáticas. Gracias a estas aplicaciones, los profesionales pueden desarrollar sus proyectos de construcción en un entorno de trabajo digital llevando a cabo su diseño y cálculo en áreas tan diversas como las estructuras, las intalaciones y el modelado arquitectónico y urbanístico.

Entre estas herramientas destaca el software CYPETHERM HE Plus, programa oficialmente reconocido como alternativa a HULC (Programa Herramienta Unificada Lider Calener) para realizar la certificación energética de los edificios de España. CYPETHERM HE Plus es una aplicación integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC. Para ello, el software, que es completamente gratuito, se beneficia de toda la tecnología que ofrece la plataforma BIMserver.center que permite administrar, compartir y actualizar proyectos en la nube de arquitectura, ingeniería y construcción basados en la tecnología BIM.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016. Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com Aviso legal