España· 4 septiembre 2018

CYPE participa con dos conferencias en el IV Encuentro Internacional de la Asociación Europea de Educación en Ingeniería Civil (EUCEET) organizado en Barcelona

El evento, que tendrá lugar esta semana del 5 al 8 de septiembre en la Universidad Politécnica de Cataluña, tiene el objetivo de compartir nuevas experiencias y metodologías en el campo de la Educación y de la Ingeniería Civil



 

 

Actualice su licencia

 

CYPE participará esta semana en la celebración de EUCEET 2018, el Encuentro Internacional de la Asociación Europea de Educación en Ingeniería Civil que tendrá lugar este año en la Universidad Politécnica de Catalunya entre el 5 y el 8 de septiembre. El encuentro, que alcanza este año su cuarta edición, tiene el objetivo de compartir las nuevas experiencias y metodologías introducidas en los últimos años dentro del campo de la formación y la educación de Ingeniería Civil en Europa.

Por ello, la empresa CYPE ha sido invitada para participar en el evento a través de la realización de dos conferencias. En concreto, Javier Pereiro-Barceló, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y miembro del Departamento de Desarrollo de CYPE, analizará en sus presentaciones la importancia y las oportunidades que ofrece la introducción de la tecnología BIM en el sistema educativo mientras que, por otro lado, ofrecerá una ponencia donde mostrará como el motor de cálculo OpenSees introducido por CYPE en su software está especialmente indicado para ser utilizado con fines educativos y de investigación.

La primera conferencia tendrá lugar el jueves 6 de septiembre a las 11.45 horas. Con el título “Introducing BIM into Education: Opportunities and Challenges”, Javier Pereiro-Barceló explicará cómo el trabajo de los profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) está cambiando en los últimos años gracias a la tecnología BIM y en beneficio de todos los agentes implicados en un proceso constructivo: propietarios, diseñadores y promotores, entre otros. Por ello, la ponencia mostrará cómo la introducción de la tecnología BIM en la Educación Superior permite a los estudiantes acelerar la curva de aprendizaje de los conceptos de ingeniería, mejorar la cooperación entre los componentes de un equipo y fomentar las habilidades interpersonales.

Al día siguiente, viernes 7 de septiembre, el doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y miembro del Departamento de Desarrollo de CYPE ofrecerá la ponencia “Making Easier the Teaching - Learning Process of OpenSees and its use in Practice and Research” en la que mostrará cómo la integración del motor de cálculo OpenSees en el software StruBIM lo hace accesible para fines educativos, la investigación y la práctica profesional, ya que ha solventado el problema de OpenSees de carecer de un entorno gráfico intuitivo y fácil de usar, características que han limitado el uso de OpenSees en el plano profesional y en la investigación a pesar de su alta capacidad.

OpenSees es un reconocido sistema de prestigio de código abierto para el cálculo lineal y no lineal de estructuras, desarrollado por Frank McKenna, Gregory L. Fenves y Filip C. Filippou en la Universidad de California en Berkeley. Su uso está muy extendido a nivel mundial y permite a los usuarios simular de manera eficiente la respuesta de complejos sistemas estructurales y geotécnicos sometidos a terremotos y otros peligros.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016. Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com Aviso legal