España· 27 de noviembre de 2018

BREEAM® España valida el software de CYPE que calcula el impacto ambiental generado en la edificación

• El módulo Impacto ambiental. Análisis del ciclo de vida de CYPE calcula el impacto ambiental originado por la construcción de una obra de edificación desde las etapas de obtención de las materias primas empleadas hasta el final de proceso de construcción

• El software validado por esta entidad encargada de la evaluación y la certificación de la sostenibilidad en la edificación ofrece como indicadores ambientales las emisiones de CO2 y la energía incorporada



 

 

Actualice su licencia

 

BREEAM® España, entidad encargada de la evaluación y la certificación de la sostenibilidad en la edificación, ha validado el módulo de CYPE Impacto ambiental. Análisis del ciclo de vida, la herramienta que calcula el impacto ambiental que genera la construcción de un edificio. Para realizar este cálculo, CYPE utiliza como indicadores ambientales las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la energía incorporada durante las etapas de fabricación del producto, su transporte hasta la entrada a la obra y el proceso de instalación del producto y construcción.

Con la certificación y validación realizada por BREEAM® España a este software, CYPE da un paso más en su objetivo por consolidarse como empresa de software líder a la hora de fomentar y facilitar la sostenibilidad en el sector de la construcción. En este sentido, la entidad encargada de la evaluación y la certificación de la sostenibilidad en la edificación ha tenido en cuenta la fiabilidad de la herramienta a la hora de calcular el impacto que tiene en el medio ambiente la extracción de materias primas, el transporte de éstas a la fábrica, así como su transformación en materiales utilizados en la construcción del edificio.

Además de estos tres parámetros, la herramienta también estudia el impacto energético y las emisiones de dióxido de carbono que suponen el envío de estos materiales al lugar donde se edifica, así como las emisiones generadas durante el proceso de instalación del producto y construcción del edificio.

La herramienta Impacto ambiental. Análisis del ciclo de vida que calcula el impacto de estas cinco fases –extracción de materias primas, transporte a fábrica, fabricación, transporte del producto, instalación del producto y construcción- obtiene la información del Generador de precios de la Construcción de CYPE, que incluye en cada unidad de obra los indicadores ambientales.

De este modo y al ser un módulo de los Generadores de presupuestos y de Arquímedes de CYPE, el proyectista puede “valorar rápidamente la variación del impacto ambiental que implica cualquier modificación en estas unidades de obra del proyecto y, por tanto, decidir objetivamente los cambios que se pueden introducir para minimizar dicho impacto”, según destaca el director de Desarrollo Corporativo de CYPE, Benjamín González.

El sistema de certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) está desarrollado por la organización BRE Global de Reino Unido y empezó a desarrollarse en el año 1988, siendo lanzado en 1990. En un primer momento fue utilizado para la evaluación de nuevas edificaciones de uso comercial y residencial. Después de constantes actualizaciones, la entidad certificadora extendió su ámbito de aplicación a diferentes tipos de uso y tipologías edificatorias.

En España la adaptación del certificado BREEAM al idioma, normativa y práctica constructiva depende desde el año 2010 de la Fundación Instituto tecnológico de Galicia (ITG) después de llegar a un acuerdo con BRE Global que permitió la creación de un Consejo Asesor y la constitución final de BREEAM® ES con el objetivo de fomentar una construcción más sostenible y lograr repercutir este trabajo en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio (promotores, propietarios, inquilinos y usuarios).


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016. Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com Aviso legal