España· 1 de marzo de 2018

CYPE diseña el software de los arquitectos técnicos de Nigeria

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha desarrollado el software oficial de los arquitectos técnicos de Nigeria para realizar mediciones, presupuestos, certificaciones y pliegos de condiciones en los proyectos de construcción de aquel país, según han anunciado hoy fuentes de la empresa.

CYPE ha diseñado esta herramienta informática para el Nigerian Institute of Quantity Surveyors (NIQS), un organismo equivalente al Colegio de Arquitectos Técnicos en España, señala la nota de prensa.

"Gracias al convenio de colaboración firmado por las dos entidades, la tecnológica española se ha convertido en la primera empresa en desarrollar un software completamente adaptado a la normativa de Nigeria", afirma el comunicado de CYPE.

Fruto de este acuerdo, el secretario general del NIQS, Adebowale O. Oyinleye, y el miembro del Comité Técnico del NIOS, Abubakar Wakili, han visitado esta semana las instalaciones de CYPE en Alicante para recibir formación específica del programa que van a empezar a implantar entre los asociados del Institute of Quantity Surveyors.

Según ambos representantes del NIQS, el programa desarrollado por CYPE les permitirá desde el instituto ofrecer a sus asociados "una herramienta tecnológica que va a mejorar los estándares éticos de medición y la competencia técnica" de sus profesionales.

Por ello, según los dos representantes del NIQS, el software de CYPE se convertirá en el oficial del Nigerian Institute of Quantity Surveyors, una agrupación que en la actualidad cuenta con más de 4.000 técnicos asociados en Nigeria, según el comunicado de la empresa alicantina.

Entre las ventajas del software desarrollado por CYPE, los miembros del NIQS han destacado la "confianza que genera, la potencia del software, la amplia base de datos y análisis que maneja, y la implementación de la normativa nigeriana realizada".

Por su parte, el director técnico de CYPE, Carlos Fernández, ha considerado que el desarrollo de esta herramienta informática adaptada completamente a los profesionales de Nigeria facilitará su trabajo y la posibilidad de realizar presupuestos y mediciones más ajustados a la realidad.

A este respecto, Fernández ha indicado que el software también estará conectado con el Banco de Precios de Nigeria, una nueva base de datos que CYPE ha desarrollado específicamente fruto de este acuerdo de colaboración.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal