España· 8 de noviembre de 2018

CYPE ofrece dos conferencias técnicas en el congreso SynerCrete’18 de Portugal

CYPE, patrocinadora del evento celebrado en la Isla de Madeira, participa con dos ponencias, una sobre edificios de consumo de energía casi nulo (NZEBs) y otra sobre el software StruBIM y la utilización de un modelo BIM para la creación del modelo analítico de cálculo.

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha patrocinado el Congreso SynerCrete’18 de Portugal, un evento internacional especializado en hormigón y estructuras celebrado el pasado mes de octubre de 2018. En el evento, que tuvo lugar en la ciudad de Funchal de Isla de Madeira, expertos del departamento de Desarrollo de CYPE presentaron ante más de 150 asistentes dos artículos técnicos, uno sobre el concepto de edificios de consumo de energía casi nulo (NZEBs) y otro sobre el software STRUBIM.

Así y en primer lugar, Afonso Miguel Solak, Ingeniero Civil de CYPE, ofreció la ponencia titulada “Cost-optimal analysis of concrete solutions for single-family NZEBs applying an Open Bim Workflow” en la que explicó el software CYPETHERM HE PLUS y el concepto de “Edificios de consumo de energía casi nulo (NZEBs)”. En concreto, el autor se centró en la evaluación de diferentes soluciones constructivas que combinan el menor consumo total de energía de origen no renovable y el menor coste posible. Para ello analizó el rendimiento energético del edificio a lo largo de su ciclo de vida, incluidos los costes de construcción, de mantenimiento y de operación, aplicando la metodología del flujo trabajo Open BIM propuesto por CYPE.

Por su parte, Javier Pereiro Barceló, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de CYPE, ofreció la conferencia titulada “Structural design with Open Bim: from the architectural model to the structural analysis with a state-of-the-art calculation engine”, que se centró en el software StruBIM de CYPE y la utilización de un modelo BIM para la creación del modelo analítico de cálculo. Asimismo, el experto de CYPE explicó que los programas StruBIM de CYPE (StruBIM Analysis, StruBIM Design y StruBIM Foundations) incorporan desde la versión 2018.a el motor de cálculo OpenSees desarrollado en la Universidad de Berkeley en California.

Estos programas de CYPE realizan el análisis, diseño y verificación de las estructuras en un flujo de trabajo Open BIM, incorporando con el motor de cálculo OpenSees para que pueda ser utilizados por ingenieros y arquitectos más allá del campo de la investigación.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016. Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com Aviso legal