España· 11 de enero de 2019

CYPE presenta su software para arquitectura, ingeniería y construcción en el certamen 2019 AHR EXPO de Estados Unidos

• CYPE presentará la semana que viene su paquete de programas informáticos especializados en el cálculo de instalaciones del edificio y eficiencia energética en el certamen que tendrá lugar en Atlanta del 14 al 16 de enero
• CYPE mostrará a los fabricantes cómo su solución Open BIM Systems permite integrar sus productos en proyectos BIM mediante el desarrollo de software altamente especializado en el que sus productos quedan definidos con formatos estándar y abiertos, logrando su compatibilidad con cualquier herramienta de modelado
• También se mostrará el funcionamiento de BIMserver.center, una plataforma mundial abierta de colaboración en la nube en la que todos los agentes del sector de la construcción pueden interactuar y compartir información

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE, con sede en Alicante, participará la semana que viene en Estados Unidos (EE UU) en el certamen 2019 AHR EXPO que tendrá lugar en Atlanta, Georgia, desde el 14 al 16 de enero en Georgia World Congress Center. En este evento, los responsables de CYPE mostrarán en el stand 4733 el paquete de su software especializado en el cálculo de instalaciones del edificio CYPE Suite MEP. Estos programas informáticos permiten mejorar la coordinación entre el modelo energético, lumínico, fontanería, saneamiento y de protección contra incendios de un edificio y el proyecto de construcción del mismo para mejorar la eficiencia energética, la seguridad y el confort en el edificio.

En concreto, CYPETHERM es un grupo de programas informáticos que CYPE ha desarrollado y que realiza el análisis y el cálculo térmico y energético de los edificios, trabajando en un modelo 3D e integrado con la tecnología Open BIM gracias a los estándares de IFC4. Entre los programas informáticos destaca la herramienta IFC Builder, un software de uso libre y con el que los proyectistas pueden importar cualquier modelo en los archivos con formato dxf, dwg, jpg, bmp, cad o BIM a la tecnología Open BIM para poder trabajar con normalidad en este nuevo formato en 3D con el uso de los estándares IFC 4.

Dentro de su oferta dirigida a fabricantes, CYPE mostrará cómo los fabricantes pueden integrar sus productos en proyectos BIM y mejorar la prescripción de los mismos entre los profesionales del sector gracias a Open BIM Systems, el nuevo departamento de CYPE responsable de llevar a cabo el desarrollo de software altamente especializado en el que los productos de los fabricantes quedan perfectamente definidos con formatos estándar y abiertos, logrando su compatibilidad con cualquier software de modelado.

“Los Open BIM Systems integran los productos de cada fabricante permitiendo generar el modelo tridimensional de cada elemento, situarlo en su posición espacial exacta y visualizar su apariencia digitalizada en el entorno del edificio, basándose en criterios de cálculo, comprobaciones normativas y en el control de interacciones”, según explica Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE.

 

BIMserver.center, la solución para desarrollar proyectos Open BIM

Además, CYPE mostrará a los asistentes al certamen 2019 AHR EXPO BIMserver.center, una plataforma mundial abierta de colaboración en la nube para proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción en la que todos los agentes del sector de la construcción pueden interactuar y compartir información utilizando el formato estándar abierto IFC.

Con BIMserver.center, CYPE facilita a los profesionales un entorno de colaboración abierto donde todos los agentes involucrados en el sector de la construcción pueden interoperar y compartir información utilizando un estándar abierto y “utilizar diferentes soluciones de software universales y gratuitas para colaborar en el ciclo de vida completo del proceso de construcción”, según explica Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE.

Además, BIMserver.center es también una plataforma pionera en el mundo y única en la nube gracias a que cualquier profesional de la construcción puede ver el proyecto en Realidad Aumentada (AR), mejorando su productividad, ya que al visualizar su proyecto en AR en todas sus fases (estructuras, instalaciones, climatización,) puede comprobar cómo quedaría una obra en el mundo real, a la escala adecuada e interactuar con ella.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016. Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com Aviso legal