España· 20 de diciembre de 2019

La empresa española CYPE desarrolla una app para hacer visitas virtuales a propiedades antes de comprar una vivienda

A través de la aplicación gratuita BIMserver.center VR, desarrollada por CYPE, se puede recorrer de manera virtual el interior de una vivienda desde cualquier lugar del mundo

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha desarrollado una aplicación gracias a la que incentivará la venta y compra de viviendas a través de la Realidad Virtual (RV). Para ello, la app gratuita BIMserver.center VR permite a promotores e inmobiliarias enseñar a sus clientes todos los pormenores de sus viviendas, incluso sin estar terminadas, en un entorno digital e inmersivo.

Con esta nueva solución, CYPE da un nuevo paso en su apuesta por incorporar las últimas tecnologías al sector de la construcción con el objetivo de hacerlo más eficiente y transparente, ya que con esta aplicación promotores y agencias inmobiliarias podrán mostrar a sus clientes la vivienda en la que están interesados de forma virtual y realista generando una experiencia 3D.

La aplicación, que está basada en la tecnología BIM (Building Information Modeling), hace posible que los clientes finales recorran de forma virtual cada uno de los ambientes interiores de la vivienda y conocer los pormenores de su futura vivienda. En opinión de Carlos Fernández, director técnico de CYPE, “la aplicación desarrollada acelerará las decisiones de compra de un inmueble y por consiguiente el retorno de inversión para promotores e inmobiliarias”.

“La simulación que hace la aplicación a través de unas gafas de Realidad Virtual de una vivienda, oficina o local permite desplazarnos en estos espacios como si estuviéramos visitando el inmueble in situ”, destaca Carlos Fernández, al tiempo que enfatiza que esta aplicación es “una oportunidad para que el sector inmobiliario ofrezca sus servicios de una forma nueva sin tener que depender de los tradicionales planos y las recreaciones en papel”.

Visitas a las los inmuebles en 360º

Entre las ventajas de la aplicación, el director técnico de la compañía también destaca que la tecnología desarrollada facilita que cualquier persona pueda visitar las casas en 360º desde cualquier ordenador con gafas de Realidad Virtual en cualquier momento y en cualquier lugar, haciéndose una idea mucho mejor de la distribución de las estancias y su espacio sin tener que desplazarse.

Además, al poder realizar esta visita virtual antes de que el inmueble se haya construido, “los promotores tienen la opción de modificar los materiales y acabados de las construcciones para que el usuario pueda elegir y ver cómo quedaría con diferentes opciones, personalizando al máximo su oferta a los gustos del cliente”, señala Carlos Fernández.

Por ello, la aplicación gratuita BIMserver.center VR es una excelente herramienta de Marketing para promotores o inmobiliarias con las que incrementar las ventas y mejorar la experiencia de compra de los clientes. Carlos Fernández asegura que la aplicación aporta distinción y valor de marca a las empresas que la utilizan al poder diferenciarse y lograr una ventaja competitiva con respecto al resto de operadores del sector.

Una aplicación “clave” para la venta de viviendas a extranjeros

La posibilidad de ver una vivienda en Realidad Virtual desde cualquier lugar del mundo es un recurso “clave” para los agentes especializados en la venta de viviendas de segunda residencia a extranjeros. “Para los clientes que quieren ver la casa antes de comprarla, la realidad virtual hace que la visita, por ejemplo, a Alicante, sea más eficiente en el tiempo, pudiendo ayudar a reducir el número de viajes de exhibición”, valora el director técnico de CYPE.

En opinión de Carlos Fernández, las empresas que operan con este perfil de cliente que reside en el extranjero van a encontrar en la aplicación desarrollada por CYPE “una herramienta para preparar a sus clientes en destino, por lo que es posible que baste un viaje (o ninguno) para tomar la decisión final de compra”.

Cómo beneficiarse de esta aplicación gratuita

La aplicación BIMserver.center VR está basada en la tecnología BIM y disponible en BIMserver.center, una plataforma mundial abierta de colaboración en la nube para proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción en la que todos los agentes del sector de la construcción pueden interactuar y compartir información utilizando formatos estándar abiertos IFC.

Para poder beneficiarse de las posibilidades que ofrece la aplicación de Realidad Virtual desarrollada por CYPE, los promotores e inmobiliarias tan sólo tienen que tener el proyecto alojado en la plataforma. Tras descargar en el disco duro la aplicación desde Microsoft Store la aplicación gratuita, la app lee automáticamente los modelos BIM del proyecto alojado en la plataforma en la nube BIMserver.center y los representa en Realidad Virtual.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.