España· 22 de marzo de 2019

CYPE presenta en París sus soluciones para digitalizar el sector de la construcción en BIM World 2019

• Con Open BIM Systems, CYPE desarrolla a empresas y fabricantes unas herramientas altamente especializadas con las que facilitar su implantación y entrada en el flujo de trabajo Open BIM

• Los profesionales conocerán las diferentes herramientas de CYPE para realizar el cálculo estructural y la simulación energética de los edificios según la normativa de Francia

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE participará entre el 2 y el 3 abril en el certamen internacional BIM World 2019, el encuentro profesional más importante de Francia enfocado en la transformación digital del sector de la construcción y la planificación urbana. Durante estas dos jornadas, el equipo de CYPE mostrará en su stand B32-C33 de Paris Expo Porte de Versailles las diferentes soluciones desarrolladas para impulsar y apoyar la transformación digital de los profesionales del sector.

Así y dentro de sus soluciones dirigidas a fabricantes, CYPE explicará a las empresas cómo pueden integrar sus productos en proyectos BIM gracias al servicio Open BIM Systems con el que CYPE es capaz de desarrollar un software a medida y altamente especializado donde los productos de los fabricantes quedan definidos con formatos estándar y abiertos, logrando su compatibilidad con cualquier software de modelado.

A diferencia de otras soluciones del mercado para fabricantes que se limitan a definir una biblioteca de elementos individuales sin conexión entre sí, Open BIM Systems ofrece a los fabricantes una aplicación con sus propios criterios de cálculo. “Las empresas pueden introducir y definir en nuestras aplicaciones cualquier documento o especificación que requiera como fichas técnicas, precios o listados justificativos, entre otros”, explica Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE.

De este modo y durante BIM World 2019, CYPE mostrará a los asistentes las aplicaciones desarrolladas a empresas como Daikin, Fujitsu, Toshiba, Inmesol, Orkli o Focchi, entre otros, y explicará las ventajas que estos fabricantes están obteniendo de cara a promocionar sus productos a la hora de trabajar en un flujo de trabajo Open BIM, al tiempo que mostrará que la plataforma BIMserver.center permite a ver en Realidad Aumentada cómo quedarían sus productos en un proyecto elaborado en el flujo de trabajo Open BIM.

Software para los proyectistas franceses

Además de estas soluciones dirigidas a fabricantes, CYPE enseñará los diferentes programas adaptados a la normativa francesa. En concreto, los asistentes conocerán AcoubatBIM by CYPE, el software para la modelización y la simulación energética de edificios que utiliza el motor de cálculo “COMETH” desarrollado por el Centro Científico y Técnico de la Edificación de Francia (CSTB), así como las herramientas CYPETHERM, CYPELUX, CYPELEC NF, CYPECAD, CYPE 3D y CYPEFIRE.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.