España· 17 de diciembre de 2019

CYPE implementa el cálculo y dimensionamiento de pilares de madera en estructuras

El uso de madera ha aumentado en los últimos años en el sector de la construcción gracias a su valor ecológico y al auge de rehabilitaciones de caseríos

Esta novedad se une a los módulos “Forjados de viguetas de madera” y “Perfiles de madera” de CYPECAD y CYPE 3D

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha desarrollado un nuevo módulo para realizar el cálculo y dimensionamiento de pilares de madera en el cálculo estructural. Esta novedad se une a los módulos “Forjados de viguetas de madera” y “Perfiles de madera” de CYPECAD y CYPE 3D con los que CYPE ofrece a sus clientes diferentes opciones para realizar proyectos constructivos que utilizan la madera en sus estructuras.

El papel que juega la madera a la hora de ejecutar proyectos constructivos ha aumentado en los últimos años gracias al valor ecológico de la madera como sustituto renovable de otros materiales más intensivos en uso de energía y causantes de altas emisiones de CO2. “Las soluciones incorporadas en CYPE en este capítulo van a acercar a los arquitectos e ingenieros al uso de la madera como material estructural”, explica Carlos Fernández, director técnico de CYPE.

Además, las soluciones de madera de CYPE también facilitan el trabajo en proyectos de rehabilitación en caseríos y otras estructuras existentes en los que es necesario realizar un dimensionamiento de los elementos estructurales de madera. En opinión de Carlos Fernández, el uso de la madera es cada vez más frecuente en todo el mundo gracias a su sostenibilidad y a la tendencia por recuperar y poner en valor los elementos estructurales de madera que solían quedar ocultos por falsos techos y revestimientos.

Las normativas implementadas para el dimensionamiento y comprobación de pilares, vigas de madera y de forjados de viguetas de madera son la CTE-DB-SE-M (España), Eurocódigo 5, Eurocódigo 5 Francia, Eurocódigo 5 Bélgica y NBR 7190:1997 (Brasil). Además de la normativa, CYPE también ha creado diferentes series de perfiles de madera, distinguiendo entre series de madera aserrada y laminada (e incluyendo las series DUO/TRIO) con el objetivo de adaptar el programa a la realidad del mercado actual.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.