España·

21 de marzo de 2019

Colombia acoge una sesión BIM en la que dos técnicos realizan en tiempo real el proyecto de una vivienda desde dos ciudades compartiendo información

• Desde Medellín y Bucaramanga, los expertos han trabajado en directo y han colaborado entre sí reduciendo el tiempo de ejecución y minimizando los errores en los cálculos

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha ofrecido una sesión pionera en Colombia en la que los asistentes han visto cómo dos técnicos pueden realizar a la vez y en tiempo real el diseño y el cálculo de su área de especialización del proyecto de una misma vivienda desde dos ciudades diferentes (Medellín y Bucaramanga) gracias a la tecnología Open BIM, compartiendo información y trabajando de una forma más eficiente y productiva.

Para llevarlo a cabo, los técnicos han creado un modelo digital del edificio en formato IFC y lo han subido a la “nube” a través de la plataforma BIMserver.center. Una vez creado este archivo, el ingeniero Carlos Saavedra ha realizado el cálculo de la estructura de la vivienda desde la sede de la empresa Ingenieros Civiles Contratistas (ICC) de la ciudad de Bucaramanga con el software CYPE 3D mientras que desde las oficinas de la Fundación Tierra y Hombre de Medellín se han diseñado y calculado las instalaciones de la vivienda con CYPEFIRE Sprinklers, Open BIM Sewerage, CYPEPLUMBING Water Systems y CYPELEC Core.

Con estas herramientas, los dos técnicos han trabajado en tiempo real de una forma integrada, coordinada y compartiendo información online y en directo, logrando realizar el proyecto de la vivienda de una forma más eficiente y en un menor tiempo al aprovechar las ventajas que ofrece el flujo de trabajo Open BIM.

“Con esta sesión queremos trasladar a los profesionales de Colombia cómo pueden digitalizar su trabajo y hacerlo de una forma más eficiente y productiva gracias a esta tecnología”, explica Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE, quien destaca que “esta forma de trabajar en un espacio virtual minimiza los problemas de coordinación y supone un ahorro de costes económicos”.

La industria de la construcción, que representa en Colombia cerca del 9% del Producto Interior Bruto (PIB), es el sector con la productividad más baja en todo el mundo, ya que tan sólo ha crecido un 1% en los últimos 20 años. “El BIM es el paso definitivo para impulsar esta digitalización tan necesaria en el sector de la construcción en todo el mundo y mejorar su productividad con su utilización”, enfatiza Benjamín González, quien explica que CYPE está realizando un importante esfuerzo en fomentar la utilización del BIM en Colombia a través de encuentros profesionales y webinars online.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.