España· 10 de junio de 2019

La tecnológica CYPE participa en el VII Congreso Internacional de la Construcción con Acero de Medellín

CYPE mostrará cómo los programas CYPECAD y CYPE 3D, adaptados a la tecnología Open BIM, son las mejores herramientas para realizar cálculos estructurales de acero en Colombia

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín (Colombia) entre el 19 y el 21 de junio

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE participará entre el 19 y el 21 de junio en el VII Congreso Internacional de la Construcción con Acero de Medellín (Colombia) que tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, donde se reunirán expertos en ingeniería civil, arquitectura y profesionales afines en un encuentro que está considerado como el evento académico más importante del sector en Colombia.

Organizado por el Instituto Colombiano de la Construcción con Acero (ICCA), los profesionales de CYPE, que estarán ubicados en el stand número 9, mostrarán los programas informáticos CYPECAD y CYPE 3D que, adaptados a la tecnología Open BIM, se han convertido en las mejores herramientas para realizar los cálculos de estructuras de acero en Colombia gracias a su adaptación a la normativa del país al ser capaces, entre otras funcionalidades, de realizar el cálculo sísmico en estructuras de concreto de acuerdo al Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente de 2010 (NSR-10).

De este modo, los asistentes al Congreso de la Construcción con Acero de Medellín conocerán de primera mano los recientes desarrollos que estas herramientas han implementado para facilitar a los profesionales colombianos sus proyectos de ingeniería estructural, complementando de este modo la información que los diferentes conferencistas internacionales y nacionales de reconocida trayectoria ofrecerán durante su intervención en el evento.


Software de cálculo avanzado y de última generación

CYPECAD es un software para el cálculo de estructuras completamente adaptado a la normativa de Colombia y a las costumbres idiomáticas del país. Entre sus funcionalidades destaca que permite realizar el cálculo y dimensionamiento de estructuras de concreto armado y metálicas, sometidas a acciones horizontales y verticales para viviendas, edificios y proyectos de obra civil, incluyendo más de 35 elementos diferentes a la hora de hacer los cálculos como son las vigas, soportes, cimentación, geometría de las estructuras o uniones, entre otros.

Por su parte, el software CYPE 3D posibilita el cálculo de estructuras en tres dimensiones de barras de madera, de acero, de aluminio, de concreto o de cualquier material. Este programa también realiza el dimensionamiento de uniones y de su cimentación con placas de anclaje, zapatas, encepados, correas de atado y vigas centradoras. Si la estructura es de barras de madera, de acero o de aluminio, el programa también obtiene su dimensionamiento. Además, CYPE 3D también permite calcular estructuras laminares, tales como depósitos y estructuras circulares, mejorando el análisis de las estructuras y ampliando el tipo de estructuras que el proyectista puede calcular.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.