España· 27 de junio de 2019

CYPE firma un convenio con el Centro Nacional de Estudios e Investigaciones de los Edificios (CNERIB) de Argelia

El acuerdo contempla el desarrollo conjunto de software para el cumplimento de la normativa térmica y acústica del país, así como la participación en proyectos de investigación.

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha firmado un convenio marco con el Centro Nacional de Estudios e Investigaciones de los Edificios (CNERIB) de Argelia con el objetivo de colaborar y desarrollar diferentes herramientas informáticas que ayuden a mejorar y hacer más productivo el trabajo de los proyectistas argelinos en el sector de la construcción.

Entre las primeras medidas contempladas en el convenio destaca el compromiso de las dos entidades de estudiar conjuntamente durante los próximos meses, cuando se disponga de la financiación correspondiente, la posibilidad del desarrollo de software especializado para el cumplimiento de la normativa térmica (DTR C 3.2/4) y del reglamento de aislamiento acústico argelinos (DTR C3. 1.1.).

El acuerdo, que ha sido firmado por Kouidri Chouki Zine El Abidine, director general de KRCP Consulting, distribuidor oficial de CYPE en Argelia, y Afra Hamid, director general de CNERIB, tiene una duración inicial de tres años, aunque el objetivo es forjar una colaboración a largo plazo para llevar a cabo proyectos e iniciativas dirigidas a digitalizar el sector de la construcción en Argelia.

El convenio también implica la transferencia de conocimiento entre los profesionales de las dos entidades a través de visitas y estancias profesionales en España y Argelia, así como la organización conjunta de jornadas profesionales en Argelia. El acuerdo, asimismo, también abre la puerta a la participación conjunta en proyectos de investigación.

Para Carlos Fernández, director técnico de CYPE, este convenio permitirá afianzar la marca de la compañía en el país al contar con el respaldo y el valor añadido que supone tener como colaborador al organismo público de referencia en el sector de la construcción de la República Argelina Democrática y Popular. Entre las especialidades del CNERIB se encuentran el estudio y la investigación de materiales, estructuras, geotecnia, física de la construcción y medio ambiente, así como el desarrollo de normativa nacional.


CYPE, una empresa con más de 35 años de historia

CYPE vende su software en Argelia desde el año 2011. En estos ocho años de presencia en el país, los programas CYPECAD y CYPE 3D para el cálculo de estructuras están entre las herramientas informáticas más utilizadas por los calculistas argelinos gracias a la completa adaptación a la normativa argelina en este campo.


Centro Nacional de Estudios e Investigaciones de los Edificios (CNERIB) de Argelia

El CNERIB es una institución pública, científica y tecnológica dependiente del Ministerio de Vivienda, Urbanismo y la Ciudad de Argelia. Entre sus cometidos destaca la elaboración y realización de estudios e investigaciones en el campo de la construcción con el objetivo de desarrollar un sector de la construcción más eficiente y sostenible en el país.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.