España· 14 de junio de 2019

CYPE y Graphisoft muestran cómo colaboran sus herramientas Open BIM en un proyecto de seguridad y protección contra incendios

La jornada online es gratuita y se ofrece en italiano el próximo 19 de junio

 

 

Actualice su licencia

 


CYPE en colaboración con Graphisoft han organizado una jornada online el miércoles 19 de junio en la que las dos empresas mostrarán cómo la tecnología Open BIM permite la colaboración y el intercambio de archivos entre los software de estos dos desarrolladores mediante la utilización de estándares abiertos y un flujo de trabajo colaborativo.

En concreto, la jornada, que está dirigida a los profesionales de Italia, mostrará cómo realizar el diseño de un sistema de prevención de incendios de un edificio y realizar la simulación dinámica de fluidos FDS de propagación del fuego.

Para ello, los organizadores realizarán el modelo BIM de una construcción con ARCHICAD, de Graphisoft, cuya información será incorporada a las herramientas de cálculo específicas de CYPE para diseñar, calcular y verificar la protección contra incendios de proyectos constructivos.

Por medio del intercambio de archivos IFC, el software CYPEFIRE Design será utilizado para llevar a cabo el diseño de instalaciones de protección contra incendios, los medios de protección pasiva (compartimentación, propagación y medios de evacuación) y activa (instalaciones de protección).

Asimismo, CYPELUX será utilizado en el seminario para realizar el cálculo de los sistemas de alumbrado de emergencia para cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad antiincendios. Con posterioridad, se llevará a cabo el diseño y el dimensionamiento de redes de rociadores e instalaciones hidráulicas de extinción de incendios según la norma NFPA® 13 con la utilización de CYPEFIRE Hydraulic Systems.

Para finalizar la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de recrear y visualizar de antemano cómo se propagaría el fuego y el humo del proyecto gracias a la innovadora herramienta de Simulación dinámica de incendios CYPEFIRE FDS. Consulte aquí más informaciones y realice su inscripción para el evento.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.