España· 29 de abril de 2019

CYPE e HISPALYT impulsan la digitalización del sector cerámico en la construcción

• Las dos entidades firman un convenio de colaboración para reforzar la presencia de materiales cerámicos en el software de CYPE
• La colaboración contempla la participación conjunta en proyectos de investigación y el análisis de los materiales cerámicos en áreas como la simulación energética, la acústica o el análisis del ciclo de vida

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE y la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas, HISPALYT, han firmado un convenio de colaboración por el que se reforzará la presencia de materiales cerámicos en el software que CYPE desarrolla. De este modo, las dos entidades trabajarán conjuntamente en la actualización, promoción y difusión de un mejor conocimiento de las prestaciones de los materiales cerámicos en las herramientas de CYPE.

En concreto, las dos entidades buscarán nuevos desarrollos y mejoras en las especificaciones de materiales cerámicos. Para llevar a cabo estos desarrollos, CYPE e HISPALYT también intercambiarán información y conocimiento sobre diferentes temas como, por ejemplo, la digitalización de los sistemas cerámicos, el análisis de ciclo de vida, cumplimiento normativo del CTE y actualizaciones, etc.

El convenio ha sido firmado en la sede de Hispalyt y en él han participado Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE y Elena Santiago, secretaria general de HISPALYT. Para Benjamín González, contar con la colaboración de HISPALYT, la asociación que agrupa a un centenar de empresas fabricantes de productos de cerámica estructural (adoquines, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, bovedillas, tableros y tejas), es un paso de gran relevancia a la hora de ofrecer las mejores soluciones a los profesionales del sector de la construcción y a los propios fabricantes.

Además, con la firma de este acuerdo, las dos entidades se comprometen a colaborar en el desarrollo de proyectos de I+D+i, preparando propuestas y participando conjuntamente en proyectos de investigación.

HISPALYT, representando al sector desde 1968

HISPALYT es una asociación que agrupa a unas 100 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural (adoquines, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, bovedillas, tableros y tejas) que representan el 85% de la producción del sector en nuestro país y que, desde su creación en 1968, sus principales objetivos han sido defender los intereses comunes de las empresas del sector, impulsar el reconocimiento de los materiales cerámicos, investigar en el desarrollo de nuevos productos y sistemas constructivos.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016. Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com Aviso legal