España· 12 de febrero de 2019

CYPE participa en el certamen Climatización y Refrigeración 2019 de IFEMA

• CYPE mostrará a los fabricantes su servicio Open BIM Systems para asesorarles y desarrollar herramientas altamente especializadas con las que facilitar su implantación y entrada en el flujo de trabajo Open BIM
• Los técnicos y proyectistas conocerán las últimas novedades del software de CYPE especializado en el cálculo de instalaciones del edificio y eficiencia energética, donde destaca que CYPETHERM HE Plus es Documento Reconocido y la mejor alternativa a HULC (Programa Herramienta Unificada Lider Calener)
• En el Stand 10A07 del Parque Ferial Juan Carlos I de IFEMA también se mostrará el funcionamiento de BIMserver.center, una plataforma mundial abierta de colaboración en la nube en la que todos los agentes del sector de la construcción pueden interactuar y compartir información

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE participará del 26 de febrero al 1 de marzo en el certamen Climatización y Refrigeración 2019, el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial que tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de IFEMA. Durante el desarrollo del certamen y en el Stand 10A07, los expertos de CYPE mostrarán los diferentes servicios y softwares que la empresa ofrece a fabricantes y proyectistas con el objetivo facilitar y potenciar el diseño y cálculo de construcciones bioclimáticas.

Dentro de su oferta dirigida a fabricantes, CYPE mostrará cómo las empresas pueden integrar sus productos en proyectos BIM y mejorar la prescripción de los mismos entre los profesionales del sector gracias a Open BIM Systems, mediante el desarrollo de software altamente especializado en el que los productos de los fabricantes quedan perfectamente definidos con formatos estándar y abiertos, logrando su compatibilidad con cualquier software de modelado.

“Los Open BIM Systems integran los productos de cada fabricante permitiendo generar el modelo tridimensional de cada elemento, situarlo en su posición espacial exacta y visualizar su apariencia digitalizada en el entorno del edificio, basándose en criterios de cálculo, comprobaciones normativas y en el control de interacciones”, explica Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE.

Con el servicio Open BIM Systems los fabricantes logran subsanar uno de los grandes problemas que tienen a la hora de llevar a cabo su integración en un flujo de trabajo Open BIM: la aplicación de sus propios criterios de cálculo en los equipos instalados. “Cada producto o equipo tiene sus propias especificaciones y para definir a la perfección un elemento no se puede establecer una definición genérica de características, parámetros de cálculo ni procedimientos de selección”, recalca Benjamín González, quien destaca que, tras una consultoría inicial, CYPE realiza una programación a medida para cada producto y fabricante.


Software especializado en instalaciones y eficiencia energética

Además de los Open BIM Systems, CYPE mostrará los últimos avances que ha incorporado para facilitar y potenciar el diseño y cálculo de construcciones bioclimáticas, siguiendo la tendencia de ejecutar edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB) y potenciar una construcción energéticamente eficiente, con un elevado confort interior y económicamente asequible.

En concreto, CYPE mostrará el grupo de programas de CYPETHERM (CYPETHERM HE Plus España, CYPETHERM EPlus y CYPETHERM LOADS). CYPETHERM HE Plus es, desde el pasado 5 de julio de 2018, Documento Reconocido por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, lo que le ha convertido en la mejor alternativa a HULC (Programa Herramienta Unificada Lider Calener) al permitir a los profesionales la utilización del software de CYPE para realizar la calificación de eficiencia energética de edificios de viviendas unifamiliares, edificios de viviendas en bloque, viviendas individuales pertenecientes a edificios en bloque y edificios terciarios.

Con CYPETHERM LOADS, los técnicos cuentan con una herramienta para comprobar y entender el comportamiento del edificio en el cálculo de las cargas térmicas gracias a los diferentes gráficos y a su respuesta en tiempo real con la base de datos de ASHRAE que cuenta con los datos climáticos y solares de más de 6.600 localidades de todo el mundo, lo que va a permitir a los usuarios de CYPE trabajar con el archivo de datos climáticos más importante y disfrutar de la seguridad que da el certificado de esta sociedad internacional presente en más de 130 países.

El grupo de programas CYPETHERM tiene el valor añadido de realizar el análisis y el cálculo térmico y energético de los edificios trabajando en un modelo 3D e integrado con la tecnología Open BIM gracias a los estándares de IFC4.

BIMserver.center: colaboración en la nube

Dentro de su oferta de soluciones para trabajar en un entorno de trabajo Open BIM, los asistentes a la feria también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano BIMserver.center, una plataforma mundial abierta de colaboración en la nube para proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción en la que todos los agentes del sector de la construcción pueden interactuar y compartir información utilizando formatos estándar abiertos, como IFC. Con la plataforma BIMserver.center, CYPE ayuda a los proyectistas a consolidar un entorno de colaboración abierto donde todos los agentes involucrados en el sector de la construcción puedan interoperar y compartir información utilizando formatos abiertos.

BIMserver.center es también una plataforma pionera en el mundo y única en la nube al ofrecer a cualquier profesional ver su proyecto en Realidad Aumentada (AR). Los técnicos pueden, gracias a esta innovadora solución, visitar cualquier espacio interior o exterior, comprobar si los cálculos de los materiales son los correctos y escudriñar cada detalle de las instalaciones sin haber sido construidas todavía, comprobando si hay colisiones y reduciendo el margen de error en sus proyectos.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.