España· 5 de junio de 2019

CYPE presenta sus soluciones para el diseño acústico de edificios y viviendas en el certamen inter.noise 2019

El evento, que reúne a expertos en ingeniería de control del ruido, tendrá lugar del 16 al 19 de junio en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

CYPE mostrará cómo sus softwares ayudan al cumplimiento normativo en el campo del aislamiento acústico

 


CYPE estará en el Stand 27
Palacio Municipal de Congresos de Madrid

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE expondrá sus soluciones para el diseño acústico de edificios y viviendas en el certamen inter.noise 2019, el 48º Congreso Internacional y Exposición sobre Ingeniería de Control de Ruido que se celebrará en Madrid del 16 al 19 de junio de 2019. En el Stand 27 del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, miembros del equipo de CYPE mostrarán cómo el software de la compañía es capaz de realizar el diseño y cálculo de un correcto aislamiento acústico cumpliendo con la normativa obteniendo la certificación correspondiente.

Las herramientas de CYPE están completamente adaptadas al flujo de trabajo Open BIM y facilitan el cumplimiento de la normativa acústica en diferentes países de Europa como España, Portugal, Francia e Italia mediante la norma EN ISO 12354:2017.

Entre los softwares que se presentarán, se encuentra AcoubatBIM by CYPE, una herramienta desarrollada para realizar el estudio del aislamiento y acondicionamiento acústico de edificios con el motor de cálculo y la base de datos “ACOUBAT” del Centre Scientifique et Technique du Bâtiment (CSTB) de Francia.

Con este software, los profesionales pueden calcular los índices que evalúan el aislamiento a ruido aéreo (interior y exterior), el aislamiento a ruido de impactos, el tiempo de reverberación en los espacios interiores y el nivel de presión sonora producido por el equipamiento del edificio. Esta herramienta incluye diferentes normativas predefinidas como la Nouvelle Réglementation Acoustique (NRA) de Francia, el Regulamento dos Requisitos Acústicos dos Edificios (RRAE) en Portugal, Determinazione dei requisiti acustici passivi degli edifici (D.P.C.M. del 5 diciembre 1997) en Italia o la NBR 15575 de Brasil. Además, la herramienta permite introducir manualmente configuraciones personalizadas de otras normativas o de carácter técnico personal.

Por otro lado, CYPE también enseñará sus soluciones CYPECAD MEP para el diseño y dimensionamiento de la envolvente, la distribución, y las instalaciones del edificio sobre un modelo 3D integrado con los distintos elementos del edificio, así como CYPESOUND CTE y CYPESOUND RRAE, herramientas de cálculo acústico específicas para España y Portugal, respectivamente.

Gracias a estas soluciones que se pueden utilizar en la plataforma BIMserver.center y conectar con otras aplicaciones, el profesional logra hacer diseños y cálculos acústicos avanzados teniendo en cuenta diferentes aspectos que influyen en la generación de ruido como las instalaciones de climatización.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.