España· 23 de septiembre de 2019

Un total de 70 técnicos participan en una jornada sobre cómo hacer un proyecto BIM en siete días

Pablo Gilabert, director de Innovación en CYPE, explica las diferentes necesidades que tienen las grandes oficinas técnicas y los pequeños estudios de arquitectura y cómo pueden optimizar el flujo de trabajo BIM

El encuentro, que ha tenido lugar en el Ibercenter Business Center y cuyo aforo se completó a las pocas horas de hacerse público, ha analizado las ventajas que tiene el BIM en cada una de las fases del proyecto de edificación

 

 

Actualice su licencia

 

Un total de 70 técnicos han participado en la jornada “Cómo hacer tu proyecto BIM en 7 días con CYPE”, un encuentro en el que los asistentes han visto cómo es viable hacer un proyecto de edificación en una semana beneficiándose de la tecnología BIM a través de la plataforma BIMserver.center y mejorar la coordinación entre los diferentes agentes intervinientes.

El encuentro, organizado por CYPE en Ibercenter Business Center de Madrid, colgó el cartel de “Completo” a la pocas horas de hacerse público, lo que pone de manifiesto el interés de los profesionales del sector de la construcción en conocer y profundizar en el manejo de la tecnología BIM.

No es para menos teniendo en cuenta que, según el último informe de la Comisión es.BIM, las licitaciones públicas con requisitos BIM en edificación han aumentado desde comienzos de 2017 en España. “En cuanto a la obligatoriedad del uso de BIM en las licitaciones objeto de contrato, en el 47% de las licitaciones es obligatorio y además valorable, y el 25% obligatorio, aunque sin peso en la valoración”, señala el citado estudio de la Comisión es.BIM.

Para Pablo Gilabert, director de Innovación en CYPE y ponente de la jornada “Cómo hacer tu proyecto BIM en 7 días con CYPE”, los datos de la Comisión es.BIM y el éxito de asistencia que ha tenido la jornada corroboran la necesidad de formación que tienen los profesionales del sector en esta tecnología, por lo que CYPE volverá organizar jornadas similares en lo que resta de año.

Durante el encuentro, Pablo Gilabert ha explicado que un equipo multidisciplinar perteneciente a una gran oficina técnica y un pequeño estudio de arquitectura tienen flujos de trabajo diferentes a la hora de desarrollar un proyecto. Por ello, el director de Innovación en CYPE ha mostrado cómo es posible optimizar el flujo de trabajo en cada uno de los escenarios a través de la plataforma BIMserver.center y sus más de 150 aplicaciones diferentes.

Así, los asistentes han conocido todos los pasos a seguir a la hora de trabajar en un entorno BIM y cómo elegir el software más adecuado en cada una de las fases del proyecto: modelado arquitectónico, proyecto básico, diseño y comprobación normativo, cálculo de estructura e instalaciones, presupuesto y documentación de proyecto, así como la generación de la memoria del mismo.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.