España· 21 de agosto de 2019

Open BIM MIDEA. Nuevo sistema de fabricante

 

 

Actualice su licencia

 

Los técnicos ya cuentan con el software OPEN BIM MIDEA para calcular, diseñar y realizar el modelado BIM de instalaciones de aire acondicionado de tipo VRF (Variable Refrigerant Flow) de MIDEA y generar el modelo tridimensional de sus equipos de climatización, situándolos en su posición espacial exacta sobre el plano tanto en 2D como en 3D dentro del proyecto.

De este modo, los técnicos pueden visualizar en todo momento la apariencia de los equipos de forma digitalizada en el entorno del edificio, basándose en criterios de cálculo, comprobaciones normativas y en el control de interacciones, logrando que los productos de Midea estén perfectamente definidos con formatos estándar y abiertos, logrando su compatibilidad con cualquier software de modelado.

Los equipos disponibles en Open BIM MIDEA son los interiores del fabricante (cassette, suelo, techo, pared o conductos) y el software ofrece a través de su interfaz la visualización de las propiedades técnicas de todos sus productos, facilitando la realización de cálculos al tener en cuenta datos como las cargas térmicas o las condiciones interiores de los recintos.

Así, el programa que agiliza y acelera la planificación de los proyectos diseñados con los productos de la marca, permitiendo introducir cambios rápidos y precisos, ahorrando tiempo y minimizando la probabilidad de errores e incongruencias ante los cambios que se producirán durante la definición del proyecto.

Gracias a la conexión con otras herramientas BIM de modelado disponibles en la plataforma BIMserver.center, OPEN BIM MIDEA también es capaz de importar el proyecto con las cargas térmicas de refrigeración y calefacción (calculadas por una aplicación como CYPETHERM LOADS) y genera los datos necesarios para que los técnicos hagan la simulación y certificación energética del proyectos gracias a herramientas como CYPETHERM EPlus o CYPETHERM HE Plus. Asimismo, el software genera como resultados un informe de cálculo de la instalación, el esquema de VRF, la medición en formato FIEBDC-3 y el listado con el cuadro de materiales.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.