España· 19 de agosto de 2019

Open BIM MOVAIR. Nuevo sistema de fabricante

 

 

Actualice su licencia

 

Con el programa Open BIM MOVAIR los técnicos pueden realizar el modelado BIM de instalaciones de conductos de aire del catálogo del fabricante MOVAIR partiendo de un modelo arquitectónico alojado en la plataforma BIMserver.center teniendo siempre a la vista la disposición de los equipos de climatización en un plano, tanto en 2D como en 3D.

El programa, que utiliza el estándar IFC, pone a disposición de los usuarios los elementos del catálogo MOVAIR, cuyos equipos y conductos puede seleccionar directamente para realizar la conexión, editando los datos geométricos y sus referencias dentro del proyecto. La introducción de la información se realiza dibujando los conductos de la instalación a partir de la embocadura de un equipo de climatización, añadiendo los elementos y accesorios necesarios para su correcta instalación.

Para llevar a cabo el dimensionamiento de los conductos de aire, Open BIM MOVAIR trabaja en un flujo de trabajo Open BIM con el programa CYPEHVAC Ductwork, importando toda la información de la instalación calculada en este programa. De este modo, el proyectista agiliza la planificación de los proyectos diseñados con los productos de MOVAIR y es capaz de hacer cambios rápidos y precisos, ahorrando tiempo y esfuerzo.

La visualización de los diferentes equipos de climatización de MOVAIR tanto en 2D como en 3D también facilita la ubicación de cada una de las unidades en el proyecto y la unión de los equipos con los conductos generados en el software. Asimismo y para minimizar el margen de error, los técnicos pueden ver el modelo en un entorno real gracias a la aplicación de Realidad Aumentada de la plataforma BIMserver.center.

Al finalizar, el software es capaz de realizar una revisión del proyecto para confirmar si el sistema está diseñado de forma correcta. Además, Open BIM MOVAIR exporta un listado de los elementos de la instalación y genera un fichero "xml" que puede ser usado directamente por MOVAIR para la fabricación de los elementos de la instalación.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.