España· 22 de agosto de 2019

Open BIM GIACOMINI. Nuevo sistema de fabricante

 

 

Actualice su licencia

 

Con este programa los técnicos pueden realizar el cálculo de instalaciones de climatización con sistemas de suelo radiante del fabricante GIACOMINI en un flujo de trabajo abierto y compatible con diferentes herramientas BIM. El software, disponible en la plataforma BIMserver.center, ofrece a los proyectistas la posibilidad de realizar un proyecto teniendo en cuenta las características específicas de cada producto y ver en todo momento en un plano 2D y en una vista 3D la instalación sobre la que se está trabajando.

Gracias la vista de los elementos 3D seleccionados, el software soluciona la mayoría de los problemas geométricos que pueden aparecen a la hora de ejecutar una instalación, quedando resueltos en la fase de diseño. En este sentido, Open BIM GIACOMINI facilita la visualización de los resultados tras calcular la instalación, pudiendo incluso acceder a paneles individuales para comprobar los resultados para cada elemento.

Los técnicos también pueden comprobar con este software el aporte térmico de la instalación definida por el usuario y verificar el correcto funcionamiento de la instalación definida en un mismo flujo de trabajo.

En cuanto a la documentación generada, Open BIM GIACOMINI realiza informes con los resultados del cálculo, un listado con el cuadro de materiales y otro con la descripción de los mismos, así como un esquema de la instalación con las características propias del fabricante.

Por medio de su interconexión con otras herramientas alojadas en BIMserver.center, los proyectistas también tienen la opción de realizar el cálculo energético del proyecto tanto de todo el edificio como de una sola planta o habitación.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.