España· 4 de septiembre de 2019

CYPE desarrolla un nuevo software para introducir el mobiliario de oficina en la fase de diseño

Open BIM Office Furniture permite introducir este tipo de muebles en los proyectos y recrear cómo quedarían tanto en 3D como en Realidad Aumentada

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha desarrollado el nuevo software Open BIM Office Furniture, una aplicación integrada en el flujo de trabajo Open BIM y disponible en BIMserver.center, que permite a los profesionales introducir en sus proyectos el mobiliario de oficina desde la fase de diseño.

Interioristas, diseñadores, decoradores, arquitectos y empresas de construcción pueden elegir entre un amplio catálogo de muebles de oficina y ver cómo quedarán tanto en una vista 2D de la planta como con una representación en 3D. “Los técnicos harán su trabajo de una forma más ágil y facilitarán a sus clientes la comprensión del proyecto al poder mostrar sus ideas tanto en diferentes vistas como en Realidad Aumentada”, explica Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE.

Integrado en el flujo de trabajo Open BIM, el software es capaz de elegir diferentes características de los muebles seleccionados como, por ejemplo, modelos, colores o tamaños. Por ello, Open BIM Office Furniture es una excelente oportunidad para los fabricantes que tengan sus productos adaptados a la tecnología Open BIM, ya que aumenta la posibilidad de introducir sus muebles de oficina en una obra.

Para ello, el software es capaz de trabajar con las dimensiones geométricas concretas de los muebles de cada fabricante y de cada uno de sus catálogos, ofreciendo una excelente visualización de sus acabados, texturas e incluso de sus tarifas, con los que los profesionales podrán utilizar esta herramienta y el resto de aplicaciones integradas en BIMserver.center para hacer presupuestos a sus clientes.

En la actualidad, CYPE ya está en conversaciones con diferentes fabricantes de mobiliario de oficina para adaptar sus productos a la tecnología Open BIM y ofrecerles la oportunidad de llegar a más clientes e incrementar las opciones de que sus productos sean los seleccionados desde las fases iniciales del proyecto con su conexión con Open BIM Office Furniture.


Mejoras en Open BIM Residential Furniture

Además, CYPE ha introducido mejoras en el software Open BIM Residential Furniture con la incorporación de nuevo mobiliario para el hogar en los proyectos residenciales y la posibilidad de editar nuevos colores en los muebles introducidos. Entre el nuevo mobiliario que se puede encontrar en la aplicación hay taburetes, literas y nuevos tipos de cocinas, que se suman a los ya existentes como camas, mesas, encimeras, estanterías, sillas, sofás, campanas, frigoríficos, microondas o televisores, entre otros.

“Una de las ventajas de nuestro software es que permite la conexión con el resto de áreas de un proyecto, como por ejemplo las instalaciones o las justificaciones normativas, lo que facilita tanto la parte creativa de los profesionales como la justificación técnica de los trabajos realizados”, enfatiza Benjamín González.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.