España· 15 de abril de 2019

CYPE desarrolla el software Open BIM Residential Furniture para introducir el mobiliario en proyectos residenciales desde su fase de diseño

• Diseñadores, decoradores, arquitectos y empresas de construcción pueden elegir entre un amplio catálogo de muebles y ver cómo quedarán de una forma integrada en el modelo 3D del edificio

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha desarrollado el nuevo software Open BIM Residential Furniture, una nueva herramienta digital que permite a los proyectistas introducir desde la fase de diseño el mobiliario en sus proyectos residenciales y lograr una conexión con el resto de instalaciones y justificaciones normativas del proyecto, recreando cómo quedarán los muebles al integrar su visualización en el modelo 3D del edificio.

En la actualidad, el nuevo software dispone de un catálogo con numerosas combinaciones para todas las estancias de los edificios residenciales como camas, mesas, encimeras, estanterías, sillas, sofás, campanas, frigoríficos, cocinas, microondas y televisores. “Este catálogo irá aumentando con el objetivo de facilitar que los diseñadores, decoradores, arquitectos y empresas de construcción puedan elegir entre un mayor catálogo de mobiliario y poder realizar sus proyectos de una forma más completa”, destaca Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE.

Integrado en el flujo de trabajo Open BIM, el software Open BIM Residential Furniture permite elegir diferentes características de los muebles seleccionados como, por ejemplo, modelos, colores o tamaños, situándolos en la vista 2D de la planta que se está visualizando, al tiempo que ofrece una representación 3D del mobiliario para que sea visible en todas las vistas 3D de las aplicaciones participantes en dicho proyecto.

Esta nueva solución informática supone una excelente oportunidad para los fabricantes que tengan sus productos adaptados a la tecnología Open BIM, ya que aumenta la posibilidad de introducir sus muebles durante la obra al poder realizarse el diseño del proyecto residencial con sus productos concretos, incluyendo la conexión con el resto de instalaciones como las tomas de corriente.

Debido a las oportunidades que ofrece el software, CYPE ya está en conversaciones con diferentes fabricantes para adaptar sus productos a la tecnología Open BIM y ofrecerles la oportunidad de llegar a más clientes e incrementar las opciones de que sus productos sean los seleccionados desde las fases iniciales del proyecto.

“Con Open BIM Residential Furniture, los responsables del proyecto podrán elegir y gestionar el mobiliario de los fabricantes, incorporándolos al modelo digital del edificio y comprobar su adecuada incorporación al edificio en función de las necesidades concretas del proyecto como, por ejemplo, los espacios disponibles, las tomas de corriente, la accesibilidad...”, explica el director de Desarrollo Corporativo de CYPE.

Open BIM Residential Furniture es un software gratuito que puede ser utilizado en cualquier país del mundo. En la actualidad, la herramienta está disponible en español, francés, inglés, italiano y portugués.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.