España· 23 de agosto de 2019

Open BIM SAUNIER DUVAL. Nuevo sistema de fabricante

 

 

Actualice su licencia

 

Los técnicos que quieran realizar un proyecto de cálculo de las instalaciones de climatización de suelo radiante del fabricante Saunier Duval cuentan con este software con la herramienta perfecta para poder ejecutarlo en un flujo de trabajo Open BIM, abierto y minimizando el margen de error del mismo durante la fase de diseño.

Para ello, Open BIM SAUNIER DUVAL facilita a los técnicos visualizar la disposición de las instalaciones en 2D y 3D, viendo la canalización y distribución sobre el plano de planta de un edificio. De este modo se puede prever algunos de los problemas geométricos más frecuentes que aparecen a la hora de ejecutar una instalación de suelo radiante.

En esta línea, Open BIM SAUNIER DUVAL permite dimensionar los circuitos de suelo radiante y comprobar el aporte térmico de la instalación definida con el objetivo de que cerciorarse de que el funcionamiento de la instalación es el correcto.

Para ello, el software está integrado en el flujo de trabajo Open BIM por medio de la utilización de formatos IFC y utiliza las soluciones de Saunier Duval con sus características técnicas específicas y permitiendo a los técnicos escoger en todo momento el producto adecuado y operar de forma automática con sus características técnicas.

Como resultados del proyecto, Open BIM SAUNIER DUVAL ofrece de forma automática informes con los resultados del cálculo, los listados del cuadro de materiales y con la descripción de los materiales, así como la medición en formato FIE BDC-3 y los planos de la instalación.

Asimismo, también ofrece una visualización 3D del proyecto y de su integración en el edificio donde se ejecuta gracias a la sincronización con la plataforma BIMserver.center. Para afinar más los resultados, los técnicos pueden ver el resultado en Realidad Aumentada mediante la APP de BIMserver.center.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.