España· 26 de agosto de 2019

CYPE actualiza las Normas de Seguridad Estructural de Guatemala incorporando la reciente NSE-18

Las novedades introducidas en el software para arquitectura, ingeniería y construcción con esta normativa contribuyen a dotar de una mayor seguridad de las edificaciones

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha actualizado las Normas de Seguridad Estructural de Guatemala en los programas CYPECAD y CYPE 3D con la implementación de la recientemente aprobada NSE-18, normativa que renueva y sustituye a las normas de seguridad estructural de edificaciones y obras de infraestructuras NSE-10 vigente hasta el momento. Además, tanto en CYPECAD como en CYPE 3D, se implementa la norma de concreto ACI-318-14, compatible con los principios de cálculo aplicados en la NSE-18.

La actualización de la NSE-18 de Guatemala ha sido llevada a cabo por la Asociación Guatemalteca de Ingeniería Estructural y Sísmica (AGIES), desde donde diferentes comités han trabajado para actualizar y crear hasta 14 normas dirigidas a mejorar la protección de los edificios y de sus estructuras frente a un terremoto.

Con esta actualización realizada en los softwares de CYPE, los calculistas estructurales de Guatemala podrán seguir utilizando los programas de cálculo de última generación CYPECAD y CYPE 3D a la hora de calcular y comprobar el correcto cumplimiento de las exigencias contempladas en la nueva normativa.

Según explica Carlos Fernández, director técnico de CYPE, la nueva NSE-18 implementada en los programas de CYPE presenta diferencias con la normativa anterior en la determinación de los espectros de cálculo, en los coeficientes de sitio, factores de velocidad y aceleración, así como en la regularidad del edificio.

“Todo ello, en su conjunto, contribuye a una mayor seguridad de las edificaciones, ya que puede suponer aumentos en los materiales utilizados en la estructura, concreto y acero como consecuencia del mejor ajuste de todos estos parámetros como resultado del mejor conocimiento y la experiencia acumulada en los últimos años transcurridos y los episodios sísmicos ocurridos en Guatemala”, enfatiza el director técnico de CYPE.

Desde el punto de vista del riesgo sísmico, desde la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) se indica que Guatemala es el cuarto país del mundo con mayor vulnerabilidad ante desastres naturales, con alrededor de 10.000 puntos de riesgo en el territorio nacional y cerca de 400.000 personas viviendo en zonas de peligro dentro de la ciudad capital.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.