España· 19 de marzo de 2019

CYPE entra en el mercado de Turquía de la mano de las universidades del país

• CYPE ha firmado cinco convenios con la Universidad Dokuz Eylül de Esmirna, la Middle East Technical University Architecture de Ankara, la Istanbul Technical University en Estambul, la Universidad Hasan Kalyoncu en Gaziantep y la Universidad Siirt en Siirt.

• Las cinco instituciones han adquirido el software especializado de CYPE en eficiencia energética de edificios adaptado a la tecnología Open BIM para ofrecer a sus estudiantes formación especializada.

Información del contacto

CYPE Turkey
Nisbetiye Mah. Gazi Güçnar Sok.
No: 4/9
Beşiktaş İstanbul TURQUÍA
E: cype@cype.ist
T: +90 212 337 87 85
W: www.cype.ist

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha entrado en el mercado de Turquía gracias a la firma de cinco acuerdos con diferentes universidades del país para la utilización entre sus alumnos del software especializado en eficiencia energética y adaptado a la tecnología Open BIM desarrollado por la empresa española. En concreto, las universidades que han adquirido las soluciones informáticas de CYPE son la Universidad Dokuz Eylül de Esmirna, la Middle East Technical University Architecture de Ankara, la Istanbul Technical University en Estambul, la Universidad Hasan Kalyoncu en Gaziantep y la Universidad Siirt en Siirt.

Para Carlos Fernández, director técnico de CYPE, la firma de estos convenios supone el primer paso de la compañía en el mercado turco y supone una excelente oportunidad para dar a conocer las herramientas de la compañía española entre los estudiantes y los profesionales del sector de la construcción en Turquía. “Para nosotros la colaboración con universidades, escuelas y centros de formación es de vital importancia en nuestros planes de crecimiento y, por ello, hoy en día contamos con más de 1.000 convenios firmados con diferentes escuelas de formación en todo el mundo”, destaca el director técnico de CYPE.

Sobre los planes de CYPE en Turquía, Carlos Fernández explica que, tal y como recoge el ICEX en un informe, el país tiene problemas para atender los picos máximos de demanda eléctrica y cuenta con una gran dependencia de los combustibles fósiles, por lo que el gobierno está haciendo importantes inversiones en reducir la demanda y consumo eléctricos incentivando, entre otros aspectos, las energías renovables y la eficiencia en la edificación de viviendas.

“En el sector de la edificación y construcción en el que operamos, CYPE cuenta con software especializado en mejorar la eficiencia energética de los edificios y viviendas, lo que es interesante para los proyectistas que trabajan en Turquía al utilizar nuestras herramientas motores de cálculo reconocidos internacionalmente”, señala Carlos Fernández, quien destaca que es precisamente “nuestro software especializado en eficiencia energética el que han adquirido estas universidades”.

De hecho, las cinco instituciones académicas han adquirido la solución de programas CYPE Suite para el análisis térmico y energético del edificio, iluminación, ruido y extinción de incendios, entre otras áreas. Este paquete de programas está, además, integrado en la tecnología Open BIM, lo que les permite funcionar en un flujo de trabajo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario. “Las tres universidades van a incluir nuestros programas en los cursos y programas que tienen sobre BIM y que están dirigidos tanto a estudiantes como a profesionales en activo”, destaca Carlos Fernández.

Para atender el mercado en Turquía, CYPE Software ha delegado a SAF MMM Moiz Meseri & Tanju Kılınçarslan Partnership como su distribuidor local. La cooperación nombrada es el resultado de la profunda necesidad de SAF MMM de llevar a la perfección la calidad de su servicio para la industria de la construcción en trabajos de arquitectura y consultoría de ingeniería al obtener importantes soluciones de software y el entusiasmo de CYPE España para desarrollar la cuota de mercado existente alcanzada desde su viaje en 1983.

Actualmente, todos los actores de la industria de la construcción pueden beneficiarse de todos los softwares desarrollados por CYPE para ingeniería de arquitectura y construcción, ya sea a través de los servicios de consultoría y soporte de SAF MMM o directamente comprando licencias para sus organizaciones.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.