España· 3 de junio de 2019

CYPE desarrolla un software para el diseño y cálculo de instalaciones eléctricas de baja tensión en Colombia

La Universidad de la Costa de Colombia ha colaborado en la creación de la nueva aplicación CYPELEC RETIE que permite comprobar de forma automática el cumplimiento del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas de Colombia

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha desarrollado un nuevo programa dirigido a los técnicos colombianos gracias al que podrán realizar el cálculo de instalaciones eléctricas en baja tensión de una forma rápida y más eficiente gracias a la implementación, entre otras funcionalidades, del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas de Colombia.

Entre las capacidades del nuevo software CYPELEC RETIE destaca que el técnico puede dibujar esquemas unifilares y configurar las características de los elementos que componen la instalación de una forma muy intuitiva, pudiendo comprobar el cumplimiento de la normativa nacional gracias a la precisión de los cálculos que ofrece la herramienta. Además, el software también genera de una forma automática los listados de justificación de las comprobaciones efectuadas por el programa, haciendo más productivo y eficiente el trabajo de los técnicos colombianos.

Este nuevo software ha sido desarrollado en colaboración con el Departamento de Energía de la Universidad de la Costa CUC dentro del programa de "Ingeniería Eléctrica" de la institución académica. Con el apoyo y desarrollo de esta herramienta pionera en Colombia, el Departamento de Energía de la Universidad de la Costa de Colombia cumple con uno de sus objetivos de fomentar un desarrollo más sostenible a través de la investigación y creación de herramientas innovadoras que permitan el diseño y cálculo de sistemas eléctricos más eficientes, sostenibles y eficientemente energéticos.

El software CYPELEC RETIE está diseñado para realizar el cálculo, comprobación y dimensionado de instalaciones eléctricas en baja tensión para viviendas, locales comerciales, oficinas, instalaciones generales de edificación e industrias. La herramienta puede descargarse desde la plataforma BIMserver.center y está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.