España· 13 de junio de 2019

CYPE ofrece una solución integral para el cumplimiento de la normativa contra incendios de los edificios en Francia

Con el lanzamiento de CYPEFIRE Class’ERP, los proyectistas galos ya cuentan con las herramientas de especialista necesarias para realizar el diseño y cálculo de las medidas de seguridad contra incendios en un flujo de trabajo Open BIM

CYPEFIRE Class'ERP
 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha desarrollado una aplicación específica para Francia con la que los proyectistas galos pueden clasificar de forma automática un proyecto de construcción en función de las actividades presentes y el público de las mismas para cumplir posteriormente con la normativa contra incendios Établissements recevant du public (ERP).

Con este nuevo programa, CYPE ofrece a los proyectistas galos un conjunto de herramientas de especialista para llevar a cabo el cálculo y diseño de las medidas de protección contra incendio de cualquier establecimiento que reciba público, en un flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center.

Dentro de las construcciones clasificadas como ERP, Francia incluye un gran número de establecimientos como cines, teatros, tiendas, bibliotecas, escuelas, universidades, hoteles, restaurantes, hospitales, establecimientos flotantes, entre otros. Para poder abordar estos proyectos debe realizarse una clasificación previa de las actividades en función de su uso y el público asistente, garantizando que las prescripciones tomadas por la normativa Établissements Recevant du Public son las apropiadas.

Ahora con la herramienta CYPEFIRE Class’ERP, un programa integrado en el flujo de trabajo Open BIM, de uso gratuito y disponible en la plataforma BIMserver.center, los proyectistas pueden calcular de forma automática el grupo y la categoría de las actividades en función de su uso y la ocupación del público previsto tras obtener la geometría del proyecto BIM al que se vincula el proyecto.

En la actualidad, el artículo R. 123-19 del Código de Construcción y Vivienda de Francia define cinco categorías de establecimientos divididos en dos grupos según el destino del edificio y número de usuarios. Las diferentes herramientas desarrolladas por CYPE en materia de seguridad contra incendios en Francia facilitan la carga automática de la parte de la normativa necesaria en cada tipo de edificación.

Gracias a la categorización previa realizada en CYPEFIRE Class’ERP y exportada al modelo BIM, los proyectistas que realicen el diseño de protección contra incendios tendrán preconfigurada la normativa Francesa en CYPEFIRE Design. Una vez finalizado el diseño en la aplicación se puede compartir la información al modelo BIM para continuar con el desarrollo del proyecto en CYPEFIRE NDS, CYPEFIRE FDS y CYPEFIRE Hydraulic Systems.

Con esta cooperación de softwares, los proyectistas realizan el diseño de instalaciones de protección contra incendios, los medios de protección pasiva y activa, calculan los sistemas de alumbrado de emergencia para cumplir con la normativa vigente, diseñan las redes de rociadores e instalaciones hidráulicas de extinción de incendios e incluso pueden recrear y visualizar de antemano cómo se propagaría el fuego y el humo del proyecto en la edificación a través del software CYPEFIRE FDS.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.