España· 16 de abril de 2020

CYPE organiza la I Edición del Concurso Open BIM para Estudiantes

La iniciativa, que quiere estimular y reconocer la creatividad, la innovación y el esfuerzo de los alumnos universitarios en el uso de la metodología de trabajo BIM, reconocerá a los tres mejores proyectos con premios económicos de hasta 2.000 euros

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha organizado y patrocinado la celebración de la I Edición del Concurso Open BIM para Estudiantes con el objetivo de estimular la creatividad, la innovación y reconocer el trabajo de los alumnos universitarios y de sus profesores en el uso de la metodología de trabajo BIM.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 30 de junio.

Para la realización de este concurso de carácter internacional, se utilizará la tecnología de BIMserver.center, plataforma de colaboración en la nube para proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción en la que todos los agentes del sector de la construcción pueden interactuar y compartir información utilizando la tecnología BIM.

Para participar, cada profesor deberá crear en BIMserver.center Education el proyecto o proyectos para que sean resueltos por sus alumnos, quienes también deberán incorporar una memoria en la que se detalle la motivación del proyecto, las necesidades que cubre y una breve justificación de las soluciones adoptadas para cada disciplina.

Según explica Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE, el Concurso Open BIM para Estudiantes quiere ayudar a impulsar la formación universitaria en el uso de la metodología de trabajo BIM y a difundir la importancia de su conocimiento entre los alumnos universitarios.

“En un contexto técnico mundial en el que el BIM se está convirtiendo poco a poco en un requisito legal para el diseño de edificaciones y obra pública, este concurso servirá de apoyo para promocionar la necesidad de utilizar las herramientas BIM que van a necesitar los estudiantes en su futuro laboral para trabajar en un sector cada vez más digitalizado”, enfatiza Benjamín González.

De este modo, un tribunal compuesto por ingenieros y arquitectos de CYPE premiará a los tres mejores proyectos. En concreto, CYPE entregará un primer premio de 2.000 euros a los componentes del equipo ganador con la posibilidad de que uno de los estudiantes del equipo haga prácticas remuneradas en la empresa. Asimismo, habrá un segundo galardón de 1.000 euros a repartir entre los componentes del segundo clasificado y un tercer premio de 500 euros.

Más informaciones y las bases de Concurso Open BIM para Estudiantes en el siguiente enlace.


BIMserver.center, plataforma mundial en la nube para proyectos Open BIM

BIMserver.center es una plataforma mundial abierta de colaboración en la nube para proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción en la que todos los agentes del sector de la construcción pueden interactuar y compartir información utilizando formatos estándar abiertos, como IFC. La plataforma BIMserver.center es única en el mundo gracias a que posibilita el flujo de trabajo colaborativo y sincronizado entre los profesionales de cada especialidad, y permite utilizar diferentes soluciones de software para un mismo proyecto.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.