España· 10 de enero de 2020

Más de 14.000 técnicos de la construcción se forman con CYPE en 2019

CYPE organiza más de 600 encuentros profesionales en 25 países

El 40% de los asistentes ha participado de forma presencial en estas jornadas, mientras que un total de 10.800 profesionales lo hicieron a través de eventos online

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha formado a más de 14.000 técnicos y profesionales de la construcción durante el año 2019 en un total de 25 países gracias a la organización de 626 encuentros profesionales, de los que un 54% fueron presenciales y el resto se realizaron de forma online.

Con estos datos, CYPE repite un año más en su compromiso por ofrecer una formación de calidad entre los técnicos del sector de la construcción a través de la organización de encuentros especializados y adaptados a las necesidades de los diferentes perfiles profesionales que utilizan los programas que desarrolla.

En este sentido, cabe destacar la labor de difusión de la tecnología Open BIM entre los profesionales del sector, independientemente del tamaño de la empresa en la que trabajen, ya que el uso del BIM a través de la plataforma BIMserver.center ha estado presente en la mayoría de los cursos organizados por CYPE.

Para Carlos Fernández, director técnico de CYPE, la tecnología BIM está afectando o afectará de un modo u otro a todos los agentes del sector de la construcción, por lo que su adaptación profesional a esta nueva forma de trabajar es algo fundamental para garantizar su desarrollo.

De hecho, el informe elaborado por la Comisión Europea "Building Information Modelling in the EU Construction Sector” detalla que el 68% de las empresas de arquitectura europeas auguran que los arquitectos que no proporcionen información compatible con BIM perderán oportunidades de negocio en el futuro.

En cuanto a la ubicación geográfica donde se organizaron las jornadas, España volvió a ser el país donde más cursos de formación presencial organizó CYPE sumando un total de 177 eventos. Por su parte, y debido a la cada vez mayor implantación internacional de CYPE, Carlos Fernández destaca el trabajo dedicado a la celebración de jornadas en otros países, ya que CYPE organizó un total de 158 eventos presenciales en 25 países y 180 jornadas online.

De este modo, en 2019, CYPE ofreció por primera vez en su historia formación presencial en China, Corea y Singapur, al tiempo que potenció y reforzó los eventos realizados en Portugal, Colombia, Brasil, Francia, Marruecos, Argelia y la India, entre otros países.

Con esta formación hecha a medida y adaptada a las necesidades normativas de cada país, CYPE busca “fidelizar a los usuarios que ya tenemos, aumentar nuestra cuota de mercado en ellos con una formación de calidad y afianzar la marca de nuestra compañía”, según detalla Carlos Fernández, director técnico de CYPE.

Contenido de la formación presencial en España

La formación que CYPE ofreció en España de forma presencial, 177 encuentros, contó con la asistencia de más de 1.800 profesionales. En cuanto al contenido de la formación ofrecida, destaca el éxito del ciclo de jornadas titulado “Cómo hacer tu proyecto BIM en 7 días” que reunió a 456 profesionales en 18 jornadas profesionales.

Asimismo, los diferentes encuentros, tanto presenciales como online, relacionados con CYPETHERM HE Plus, herramienta reconocida oficialmente para realizar la certificación energética de los edificios, también tuvieron un notable éxito al contar con la participación de más de 800 profesionales.

El lanzamiento de la versión CYPE 2020 atrajo el interés de casi mil profesionales del sector, quienes participaron en alguna de las tres jornadas realizadas para mostrar las novedades introducidas en el software según su especialidad: Estructuras, Instalaciones o Soluciones para Arquitectura.

La formación relacionada con CYPECAD y el cálculo de estructuras obtuvo una asistencia de más de 1.000 personas, mientras que las cuatro jornadas organizadas para explicar la última versión de la suite de programas de infraestructuras urbanas y su adaptación al flujo de trabajo Open BIM contó con 274 técnicos.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.