España· 20 de julio de 2020

CYPE organiza un ciclo formativo de dos semanas para mostrar las novedades de la versión 2021

Entre el 20 y el 31 de julio, los técnicos de CYPE explicarán en 11 webinars los avances implementados en sus soluciones de Arquitectura, Estructuras, Instalaciones y Gestión

El webinar de lanzamiento y presentación general de la nueva versión será el 20 de julio y ofrecerá una panorámica con todas las actualizaciones contando con dos sesiones: una matutina y otra vespertina

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha lanzado al mercado la nueva versión 2021 con un conjunto de programas y soluciones tecnológicas que reflejan la apuesta realizada por CYPE por mejorar su oferta de programas adaptados al flujo de trabajo Open BIM y la actualización de sus soluciones en las áreas de Arquitectura, Estructuras, Instalaciones y Gestión.

Con el objetivo de explicar los principales desarrollos que se han incorporado en la versión 2021 de CYPE, los responsables CYPE han organizado un ciclo formativo de dos semanas y 11 webinars en los que los técnicos de la empresa explicarán todas las novedades entre el 20 y el 31 de julio. El webinar de presentación de la nueva versión será el lunes 20 de julio y en él se ofrecerá una visión general con todas las actualizaciones. Estas jornadas, que contarán con una sesión matutina y otra vespertina, serán de dos horas cada una y resumirán las novedades introducidas en las diferentes soluciones de CYPE.

A partir del martes, 21 de julio, comenzarán los webinars específicos en los que los técnicos profundizarán en cada una de las novedades. De este modo, el martes habrá una doble sesión de presentación del nuevo programa CYPE Architecture para el modelado arquitectónico 3D, integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center. En cada sesión, los asistentes conocerán que el programa tiene un entorno de trabajo 3D que permite modelar sin restricciones geométricas y facilita el diseño de modelos para la simulación energética, la realización de mediciones y presupuestos, el análisis de colisiones, la extracción de planos y documentación gráfica, así como la elaboración de memorias y prescripción de materiales.

El webinar del miércoles, 22 de julio, estará enfocado en las Estructuras y hablará sobre CYPECAD y el nuevo nuevo módulo de interacción terreno-estructura, así como sobre la adaptación y creación de nuevas soluciones de estructuras al entorno de trabajo Open BIM. En concreto, el evento mostrará la implementación del programa CYPE 3D a la plataforma BIMserver.center con el nombre StruBIM CYPE 3D, el nuevo programa StruBIM Steel para crear y mantener un modelo BIM para el despiece de estructuras de acero y StruBIM Coupling Beams para el dimensionamiento y comprobación de vigas de acople de hormigón armado en muros de cortante reforzadas con diagonales embebidas. Además, el programa StruBIM Shear Walls incorpora la norma mexicana (NTC-2017).

El jueves, 23 de julio, habrá dos webinars diferentes, uno por la mañana y otro por la tarde. El contenido del de la mañana estará enfocado en las novedades de CYPECAD MEP 2021 y las actualizaciones incorporadas con la actualización del CTE 2019, mientras que el de la tarde profundizará en el programa de estructuras StruBIM Steel y servirá de complemento y de refuerzo de la jornada del día anterior enfocada en Estructuras.

Para cerrar la semana, el viernes, 24 de julio, el webinar abordará el área de Proyecto básico y ejecución según CTE 2019 y mostrará el uso de programas como Open BIM Memorias CTE, CYPECAD, CYPECAD MEP, Arquímedes y Generador de precios, Open BIM Accessibility, CYPEDOC HS-6 y CYPETHERM HE Plus.


Segunda semana con CYPETHERM HE Plus, climatización e instalaciones

La segunda semana del ciclo de presentación de la nueva versión 2021 comenzará el lunes, 27 de julio, con una jornada donde los expertos de CYPE mostrarán las novedades incorporadas en CYPETHERM HE Plus tras adaptarse al nuevo CTE 2019 y su conexión con otros programas del entorno de trabajo de CYPE como CYPECAD MEP y Open BIM Analytical Model.

En la jornada del martes, 28 de julio, el webinar estará centrado en las nuevas soluciones que CYPE ha desarrollado en el campo de la climatización donde se mostrarán los nuevos Open BIM Systems que CYPE ha desarrollado, las actualizaciones de los ya existentes y su conexión con el resto de programas de CYPE a través de la plataforma BIMserver.center.

Las novedades relacionadas con el cálculo de instalaciones eléctricas se verán en el webinar del miércoles, 29 de julio, donde los asistentes se adentrarán en áreas como la electricidad, la iluminación y la fotovoltaica a través de los programas de la familia CYPELEC, o incluso de softwares como CYPECAD MEP, CYPELUX o el programa Open BIM Schneider, entre otros.

El webinar relacionado con las Estructuras de esta semana tendrá lugar el jueves, 30 de julio, y volverá a centrarse en la nueva aplicación StruBIM Steel para el despiece de estructuras de acero. Para finalizar este ciclo formativo, el viernes, 31 de julio, el webinar abordará las nuevas prestaciones de CYPE con los programas Archicad y Revit.

Este ciclo de formación organizado con motivo del lanzamiento de la versión 2021 aborda las novedades más importantes que CYPE ha incorporado y que afectan principalmente a los técnicos de España y a los de Latinoamérica. Debido a ello, tal y como explica Carlos Fernández, “los webinars que creemos que pueden ser de interés para estos profesionales los hemos duplicado y programado jornadas tanto por la mañana como por la tarde para facilitar la asistencia”.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.