España· 14 de julio de 2020

CYPE personaliza sus soluciones de diseño y cálculo gracias a la colaboración de los fabricantes

CYPE adapta a la tecnología BIM las soluciones constructivas de diez nuevos fabricantes en el primer semestre de este año

El Generador de precios de la construcción incorpora en 2020 los datos de productos de una veintena de nuevos fabricantes y ya suma más de 160 empresas en su banco de datos

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE sigue trabajando en personalizar las soluciones de sus programas de diseño y cálculo con el desarrollo de herramientas a medida de los fabricantes adaptadas al flujo de trabajo Open BIM y la incorporación de nuevas empresas al Generador de precios de la construcción. A ello hay que sumar la actualización constante de los datos de fichas y tarifas de las empresas ya presentes en el Generador de precios y que han convertido a esta solución en una base de datos de referencia a nivel internacional.

Gracias a esta labor, los técnicos y proyectistas cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo sus trabajos con productos de fabricantes específicos, facilitando el diseño y cálculo de sus proyectos con una descripción precisa y exhaustiva de las características de cada producto, incorporando especificaciones de precio, condiciones técnicas o emisiones de CO2.

Dentro de las nuevas soluciones Open BIM Systems, CYPE ha desarrollado este 2020 una decena de programas de especialista adaptados al flujo de trabajo Open BIM y que trabajan con modelos digitales dentro de la plataforma BIMserver.center. Entre estas empresas se encuentran fabricantes como Bosch, Giacomini, Kaysun, Midea, Movair, Saunier Duval, Schneider Electric, Vaillant, Panasonic, Unex, Tvitec o URSA AIR.

Los Open BIM Systems son herramientas altamente especializadas de los productos de los fabricantes que asisten al usuario en la disposición en el proyecto de los elementos 3D seleccionados, basándose en criterios de cálculo, comprobaciones normativas y en el control de interacciones.

Con ellas, los técnicos integran los productos de cada fabricante y generan el modelo tridimensional de cada elemento, pudiéndose situar en su posición espacial exacta y visualizarlo digitalmente en el entorno del edificio. Además, los proyectistas pueden ver su trabajo tanto en Realidad Aumentada como en Realidad Virtual gratis gracias a la tecnología de BIMserver.center.

Hasta el momento, un total de 23 fabricantes de todo el mundo cuentan con su propio Open BIM Systems, facilitando a los técnicos el uso de sus productos en proyectos desarrollados en un flujo de trabajo Open BIM caracterizado por ser colaborativo, abierto y coordinado en la plataforma BIMserver.center


El Generador de precios de la construcción sigue creciendo

Por su parte, el Generador de precios de la construcción sigue creciendo y actualizándose constantemente gracias a lo que esta base de datos es hoy en día una referencia internacional en el ámbito de la construcción al estar adaptada a 27 países y disponible en tres idiomas: castellano, portugués y francés.

Frente a otras bases de precios convencionales, el Generador de precios facilita una descripción de las características de cada producto, incorporando además una especificación detallada del precio, condiciones técnicas particulares, residuos generados, control de calidad, emisiones de CO2 y documentación de mantenimiento y seguridad y salud para cada unidad de obra.

Entre los últimos fabricantes incorporados en este 2020 están marcas como SB SYSTEMS, THERMOR, TECHNAL, BIODRY, CAJAISLANT, EXLABESA, GIRA, HAIER Y KERAKOLL, que han permitido que el Generador de precios de la construcción de CYPE cuente con más de 160 fabricantes y millones de referencias. Las nuevas incorporaciones se unen a un continuo de trabajo de actualización de productos de los fabricantes ya presentes.

El éxito de esta herramienta es visible al analizar el número de visitas de su versión online www.generadordeprecios.info que en 2019 recibió más de 40 millones de consultas, lo que ha situado a esta solución como una de las bases de datos de la construcción más visitadas a nivel mundial.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.