España· 1 de abril de 2020

Más de 9.000 alumnos mantienen su formación práctica en asignaturas de proyectos de edificación e ingeniería gracias a la versión Campus de CYPE y BIMserver.center

Docentes y estudiantes de las universidades que cuentan con estos convenios trabajan desde casa con las licencias del software de un modo libre sin ver interrumpido su aprendizaje

El número de usuarios de este curso escolar supera al del año anterior (2018-2019) debido a la suspensión de las clases presenciales en los centros académicos

La necesidad de revisar los proyectos realizados por sus alumnos de una forma más eficiente está fomentando el uso de la tecnología Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center Education

 

 

Actualice su licencia

 

Gracias a los convenios “Versión Campus” que las universidades mantienen con CYPE, más de 9.000 estudiantes universitarios de España pueden continuar desde casa su formación práctica en el manejo del software de CYPE, tras la suspensión de las clases presenciales motivada por la crisis sociosanitaria del COVID-19.

La “Versión Campus”, disponible desde el año 2010, permite a los docentes y a los alumnos trabajar con las licencias del software de un modo libre y utilizarlas tanto en redes públicas que funcionan bajo las premisas Eduroam (Education roaming) como en los hogares de los alumnos.

La “Versión Campus” de CYPE está disponible en más de 80 universidades de todo el mundo, contando con una notable presencia en España, Francia, Marruecos, Brasil y Latinoamérica.

 

¿Cómo puedo tener la Versión Campus de CYPE en mi Universidad?

La “Versión Campus” permite ejecutar los programas y módulos de CYPE acordados con una Universidad durante un periodo concreto, normalmente un curso académico. Los profesores y alumnos de las universidades que cuentan con estas licencias activas pueden acceder a la versión campus introduciendo una clave que facilita CYPE.

En el caso de que la Universidad no cuente con licencias campus, son los profesores quienes tienen que contactar con CYPE utilizando este formulario para que desde la compañía de software le informen sobre el modo de implementar esta versión en su centro universitario.

 

Potenciando la formación en BIM

Gracias a la adaptación de los programas de CYPE a la tecnología Open BIM, estudiantes y profesores están aprovechando el contexto actual para ampliar sus conocimientos sobre la metodología y los flujos de trabajo BIM. Según explica Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE, “son muchos los docentes que nos piden ayuda para poder revisar los proyectos de sus alumnos de forma más eficiente”, por lo que les “recomendamos la utilización de la plataforma en la nube BIMserver.center Education que permite a los profesores desarrollar, gestionar y supervisar proyectos en tiempo real”.

“BIMserver.center es una plataforma que está especialmente diseñada y pensada para ser utilizada tanto en universidades como en centros de formación; y permite a los docentes y alumnos trabajar en un mismo entorno con seguridad y con la posibilidad de crear, compartir y desarrollar proyectos de construcción basados en la tecnología Open BIM”, explica Benjamín González.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.