España· 24 de julio de 2020

CYPECAD MEP implementa una extensa gama de actualizaciones y novedades de fabricantes en la nueva versión 2021

La conexión con el Generador de precios permite al programa para el diseño y dimensionamiento de la envolvente, la distribución y las instalaciones del edificio acceder a una base de datos con miles de referencias de las marcas más importantes del sector. La versión 2021 incorpora numerosas novedades de fabricantes en CYPECAD MEP





 

 

Actualice su licencia

 

El programa CYPECAD MEP ha implementado en la nueva versión 2021 una extensa gama de actualizaciones de las fichas de productos de fabricantes ya existentes y ha incorporado los datos de nuevas marcas con el objetivo de que los técnicos puedan llevar a cabo el diseño y dimensionamiento de la envolvente, la distribución o las instalaciones del edificio utilizando una base con miles de referencias de las empresas más importantes del sector y conseguir que la solución constructiva seleccionada sea coherente.

El acceso a los datos de estos productos es posible gracias a la conexión de CYPECAD MEP con el Generador de precios, la base de datos de CYPE que es hoy en día una referencia internacional en el ámbito de la construcción al estar adaptada a 27 países y disponible en cuatro idiomas: castellano, catalán, portugués y francés.

El Generador de precios ofrece una descripción de las características de cada producto de los fabricantes, incorporando una especificación detallada del precio, condiciones técnicas particulares, residuos generados, control de calidad, indicadores de impacto ambiental y documentación de uso y mantenimiento y de seguridad y salud, todo ello asociado a cada unidad de obra.

En la última versión 2021 de CYPECAD MEP se han actualizado los datos de los productos de 20 fabricantes cuyas novedades hacen referencia a la actualización de catálogos y a la ampliación de la gama de productos existentes.

Gracias a esta conexión, los técnicos pueden importar directamente los elementos constructivos e instalaciones desde el Generador de precios de la construcción y escoger materiales y soluciones constructivas genéricas o de las marcas de los principales fabricantes consiguiendo que la solución constructiva seleccionada sea coherente y que exista en el mercado.

Para los fabricantes, el Generador de precios es una excelente herramienta de prescripción de sus productos entre los profesionales del sector, ya que la base de datos de CYPE versión online www.generadordeprecios.info recibió en 2019 más de 40 millones de consultas, lo que ha situado a esta solución como una de las bases de datos de la construcción más visitadas a nivel mundial.

Entre estos últimos productos actualizados e incorporados se encuentran los fabricantes:

  1. AQUAPOL
  2. 3P PLAST
  3. ZEHNDER
  4. EXLABESA
  5. ISOVER
  6. KERAKOLL
  7. KNAUF INSULATION
  8. KÖMMERLING
  9. LAFARGEHOLCIM
  10. LMF CLIMA
  11. MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES
  12. PLACO
  13. PLADUR
  14. POLYTHERM
  15. QUILOSA
  16. SAUNIER DUVAL
  17. URSA IBÉRICA AISLANTES
  18. VAILLANT
  19. VALERO
  20. WEBER

Adaptación de la verificación del CTE DB HE3 al RD 732/2019

Además, CYPECAD MEP verifica a partir de la versión 2021.a la última modificación del CTE DB HE 3 Condiciones de las instalaciones de iluminación, aprobada por el RD 732/2019 y publicada en el BOE de 27 de diciembre de 2019. El programa ofrece una nueva pestaña con el nombre "Datos generales (Iluminación)" que permite seleccionar la nueva normativa.

Para obras nuevas este requerimiento estará marcado por defecto mientras que para obras guardadas con versiones anteriores se conservará la elección del usuario. CYPECAD MEP determina automáticamente el uso de la Tabla 3.2 del CTE DB HE3 en función del "Tipo de edificio" seleccionado en la aplicación.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.