España· 29 de enero de 2021

CYPE presenta su software BIM para el diseño y cálculo de estructuras en la Convención del Instituto Americano del Concreto (ACI)

El software de CYPE tiene implementada la normativa americana de hormigón ACI 318 desde hace más de 20 años

CYPE presentará el lunes, 29 de marzo, su amplia oferta de soluciones informáticas para el diseño y cálculo estructural adaptadas al flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE participará este año en la Convención del Instituto Americano del Concreto (ACI, por sus siglas en inglés) donde presentará todas sus soluciones para el diseño y cálculo de estructuras adaptadas al flujo de trabajo Open BIM y orientadas al mercado americano al tener implementada la normativa americana de hormigón ACI 318 desde hace más de 20 años.

El evento, que está considerado como uno de los encuentros internacionales más importantes en el área de los materiales, el diseño, construcción y reparación de hormigón, reúne cada año a miles de profesionales de todo el mundo para dar a conocer los últimos avances del sector del concreto. La edición de este año tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 1 de abril de 2021 de modo online por las medidas de seguridad que los organizadores han adoptado ante la Covid-19.

En este contexto, CYPE presentará el lunes, 29 de marzo, su amplia oferta de soluciones informáticas integradas en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center, y que posibilitan completar todo el ciclo del cálculo de estructuras al incluir la fase de diseño y de fabricación mediante la interrelación entre programas de modelado, como CYPE Architecture, con los de diseño y cálculo estructural pertenecientes a la Suite StruBIM compuesta por más de una decena de programas de especialista.

Entre estas soluciones se encuentran los programas StruBIM Foundations, StruBIM Analysis, StruBIM Design, así como los softwares StruBIM Embedded Walls, StruBIM Coupling Beams, StruBIM Shear Walls y StruBIM Rebar, este último para el modelado 3D de las armaduras, que destaca por la precisión y por los resultados en la generación de listados, planos y exportación de información al proyecto BIM.

La combinación de unos programas con otros, el trabajo en la nube y la implementación de normativa americana de hormigón convierten la solución de CYPE en una de las más completas a la hora de llevar a cabo el diseño y cálculo de estructuras en un flujo de trabajo Open BIM en Estados Unidos.


Crecimiento en Estados Unidos

CYPE inauguró en 2016 su primera oficina en Estados Unidos, en la ciudad de Atlanta, para ofrecer una atención más cercana a los técnicos que utilizaban sus programas. Desde entonces, CYPE ha ampliado el número de clientes en el país y ha cerrado contratos con fabricantes, como Fujitsu USA, para desarrollar soluciones informáticas ad hoc adaptadas al flujo de trabajo Open BIM.

Para potenciar aún más este crecimiento y consolidación, CYPE firmó en el segundo semestre de 2020 un acuerdo de colaboración con la americana Novedge, líder en la venta de software profesional en EE. UU, por el que esta empresa con sede en California comercializa las soluciones informáticas de la tecnológica española especializadas en cálculo de estructuras, eficiencia energética de las edificaciones, instalaciones y HVAC.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.