España· 12 de marzo de 2021

CYPE participa en el buildingSMART International Summit con una ponencia sobre el impacto de la Covid-19 en el diseño de edificios

Afonso Solak, ingeniero civil y director de Marketing Digital, analizará la influencia de la pandemia en los proyectos teniendo en cuenta aspectos como la ventilación, la distancia social o el mobiliario y mostrará el programa Open BIM COVID-19

En la ponencia, que tendrá lugar el lunes 22 de marzo a partir de las 16.00 horas, también participará la directora de WorkPlace en HOK, empresa americana de diseño, arquitectura e ingeniería

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE participará el próximo 22 de marzo en la edición de "The buildingSMART International Virtual Summit Spring 2021" con una ponencia donde analizará el impacto de la pandemia en el diseño de edificios y explicará el funcionamiento del programa Open BIM COVID-19, una aplicación adaptada para diseñar, calcular e implantar las medidas de seguridad en espacios ante la COVID-19.

Afonso Solak, ingeniero civil y director de Marketing Digital, será el encargado de participar en la mesa “BIM and Covid19” que comenzará a las 16.00 horas del 22 de marzo y que contará también con la intervención de Kay Sargent, directora de WorkPlace en HOK, empresa americana de diseño, arquitectura e ingeniería.

Durante su intervención, Afonso Solak mostrará el diseño de un proyecto constructivo que contempla la implantación de medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2 como la distancia de seguridad interpersonal, la tasa de renovación de aire por persona, el mobiliario o la instalación de separadores.

Para enseñar la relación entre BIM y COVID-19, explicará el funcionamiento del programa Open BIM COVID-19 y cómo esta herramienta tiene en cuenta los elementos citados anteriormente, al tiempo que es capaz de generar la documentación con un listado detallado que incluye el aforo máximo permitido o la representación gráfica para diseñar la disposición más adecuada según los criterios establecidos por la normativa del país.

Además, el programa también facilita la elaboración del presupuesto y el coste que tendría la incorporación del material necesario para cumplir con la normativa de seguridad frente al COVID-19 como puede ser la instalación de mamparas, papeleras o geles hidroalcohólicos, entre otros, y generar un presupuesto de forma automática.

Datos del evento:

The buildingSMART Internacional Virtual Summit Spring 2021
Fecha. Lunes, 22 de marzo, 2021
Horario: 16.00 - 18.00 horas
Ponente: Afonso Solak, ingeniero civil y director de Marketing Digital en CYPE Software.

Registro: BuildingSMART International


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.