España· 1 de junio de 2021

Hong Kong certifica los programas de CYPE para el diseño y cálculo de instalaciones de agua potable y de evacuación de aguas residuales y pluviales

El organismo Construction Innovation & Technology Fund (CITF) respalda el uso de CYPEPLUMBING Water Systems y CYPEPLUMBING Sanitary Systems al promover la productividad de los técnicos y elevar la calidad de los proyectos siguiendo criterios sostenibles

Los programas operan en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center

 

 

Actualice su licencia

 

El Gobierno de Hong Kong ha certificado los programas CYPEPLUMBING Water Systems y CYPEPLUMBING Sanitary Systems de CYPE para el diseño y cálculo de instalaciones de agua potable, el primero, y de evacuación de aguas residuales y pluviales, el segundo, al considerar que son herramientas que favorecen la productividad de los profesionales y promueven la digitalización e innovación en el sector de la construcción.

Esta certificación ha sido realizada por el organismo Construction Innovation & Technology Fund (CITF), una entidad dependiente de la Oficina para el Desarrollo del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (DEVB) que tiene el objetivo de fomentar entre los profesionales el uso de métodos constructivos innovadores y la utilización de las nuevas tecnologías que mejoren la productividad y eleven la calidad de la construcción con criterios de sostenibilidad.

Este organismo cuenta con un presupuesto de 112,8 millones de euros para conseguir estos objetivos a través de dos líneas de trabajo. Por un lado, certifica y valida el uso de aquellas tecnologías innovadoras que favorecen la industria de la construcción y, por otro, promueve la formación y el desarrollo de los profesionales del sector y estudiantes con la finalidad de agilizar el uso de herramientas innovadoras.

Para los responsables de Construction Innovation & Technology Fund, las herramientas de CYPE cumplen con estos requisitos al considerarlas unas herramientas altamente productivas que utilizan tecnología puntera (Open BIM) a través de la plataforma BIMserver.center. Para Carlos Fernández, director técnico de CYPE, esta validación por parte del organismo de Hong Kong supone un espaldarazo al trabajo de expansión que la compañía está realizando en Asia.


Programas completamente editables

CYPEPLUMBING Water Systems es el software que asiste al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones de suministro de agua potable. Esta aplicación está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC y es completamente editable, por lo que se puede adaptar a la normativa de cualquier país del mundo.

Por su lado, el software CYPEPLUMBING Sanitary Systems permite al proyectista diseñar y calcular instalaciones de evacuación de aguas residuales y pluviales. Entre otras muchas opciones, el software permite el diseño de instalaciones parciales o completas de cualquier tipo de edificación, al tiempo que facilita la organización de las diferentes redes (residuales, pluviales, mixtas, grises y negras) en capas y su gestión en 2D o 3D.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.