España· 26 de febrero de 2021

CYPE lanza un programa para acceder a la ayuda “ecobonus 110%” en proyectos que mejoren energéticamente el patrimonio arquitectónico de Italia

El Gobierno italiano realiza una deducción fiscal del 110% de los gastos en los proyectos de mejora energética que demuestren un salto mínimo de dos clases energéticas con el objetivo de dinamizar el sector frente a la crisis del Covid-19

La nueva aplicación CYPETHERM ecobonus 110% genera automáticamente el documento obligatorio “APE convenzionale” que acredita la mejora energética



 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha desarrollado para el mercado italiano un programa para que los técnicos generen automáticamente el documento “APE convenzionale” que es obligatorio presentar para beneficiarse del “ecobonus 110%”, una deducción fiscal del 110% en los gastos incurridos en los trabajos de mejora energética que supongan un salto mínimo de dos clases energéticas o que contemplen una reducción del riesgo sísmico en el patrimonio arquitectónico del país.

El “ecobonus 110%” o “Superbonus”, como también es conocido, es una medida contemplada en el Artículo 119 del Decreto Rilancio 2020 de Italia que el Gobierno publicó para dinamizar la economía nacional a través de un plan de renovación del patrimonio arquitectónico existente y ayudar a minimizar los daños económicos provocados por la Covid-19. De momento, el Gobierno de Italia prevé conceder esta deducción a todos los proyectos presentados hasta 30 de junio de 2022.

Para acceder a estas ayudas los técnicos deben presentar el nuevo documento “APE convenzionale” que demuestre la viabilidad económica del proyecto y el salto de dos etiquetas energéticas en la construcción. Para ello, el documento debe incluir dos informes: uno que muestra el estado energético inicial de la construcción y otro que refleja el estado tras la intervención energética.

La aplicación CYPETHERM ecobonus 110% realiza el “APE convenzionale” de una forma automática con solo leer los análisis energéticos de las dos fases y comparar los datos pre-obra y post-obra realizados con la herramienta CYPETHERM C.E.

Más soluciones para acceder a estas ayudas

Además de CYPETHERM ecobonus 110%, los técnicos italianos también cuentan con otras soluciones de CYPE en la plataforma BIMserver.center para el diseño y cálculo de instalaciones fotovoltaicas, aislamiento térmico, climatización o puntos de carga de vehículos eléctricos, intervenciones que también están contempladas en el Decreto Rilancio 2020 a la hora de beneficiarse económicamente de la iniciativa “ecobonus 110%”.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.