España·20 de diciembre de 2021

CYPE firma un convenio con la Universidad de Malaya para formar a sus alumnos en tecnologías para la eficiencia energética en la edificación

La empresa española y KSDC, distribuidor local en Malasia, colaborarán durante tres años con el departamento universitario “Area of Built Environment Innovation and Digital Technology”.

Las tres partes se comprometen a colaborar en un proyecto de investigación internacional durante este periodo.



 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Malaya (Malasia) para facilitar la formación de los estudiantes en el manejo de sus aplicaciones adaptadas al flujo de trabajo Open BIM y mejorar su preparación con tecnología de última generación que les permita hacer frente a los retos a los que se enfrenta la industria de la construcción.

De este modo, CYPE facilitará a los estudiantes las licencias necesarias para que usen y aprendan el funcionamiento de sus programas a través de la plataforma BIMserver.center, haciendo especial énfasis en las soluciones relacionadas con la eficiencia energética y la rehabilitación de edificios. El convenio tiene una duración de tres años y contempla también la participación conjunta en un proyecto de investigación internacional durante este periodo.

La formación a los profesores de la Universidad de Malaya correrá a cargo del distribuidor local de CYPE en Malasia, KSDC, cuyos profesionales colaborarán activamente con los responsables del departamento de Innovación en Construcción Sostenible y Tecnología Digital de la institución académica. En concreto, el distribuidor ofrecerá formación a los docentes en áreas tan diversas como el flujo de trabajo Open BIM, diseño arquitectónico, diseño y cálculo estructural, instalaciones, rehabilitación y eficiencia energética, gestión y documentación, análisis del ciclo de vida.

Carlos Fernández, director técnico de CYPE, destaca que gracias a este convenio las soluciones de la compañía entrarán por primera vez en las aulas de una universidad de este país de una forma reglada, ayudando a reforzar la implantación que la empresa está realizando en Malasia con la adaptación de los programas a la normativa local y que ya están facilitando el trabajo de los técnicos.

La digitalización que las soluciones de CYPE aportan a la industria de la construcción gracias a la implementación de la metodología Open BIM, el trabajo en la nube y una oferta de herramientas que permiten diseños y cálculos muy precisos son otros de los motivos que están facilitando el uso de sus aplicaciones en Asia al aportar una mayor productividad y competitividad a los profesionales. Todo ello unido a las últimas tecnologías como son la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual o la impresión 3D, entre otras.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.