España· 19 de julio de 2021

CYPE lanza la versión 2022 consolidando el flujo de trabajo Open BIM y potenciando sus soluciones de arquitectura

CYPE mejora las prestaciones de la plataforma en la nube BIMserver.center que cada mes suma una media de 12.000 proyectos profesionales nuevos

La nueva versión incorpora la aplicación gratuita Open BIM Site para proyectar una construcción ubicándola en las coordenadas geográficas concretas, pudiendo incorporar también mapas, superficies topográficas, parcelas y edificios

CYPE organiza del 20 al 28 de julio un ciclo gratuito de seminarios online en el que mostrará las novedades incorporadas

En el campo normativo, el software implementa la actualización del RITE y suma nuevas normas internacionales como la Specification for Structural Steel Buildings ANSI/AISC 360-16 (LRFD), las Normas Técnicas Complementarias (NTC- 2020) para Diseño por Sismo de Ciudad de México o la actualización en 2020 de la NSE-18 de Guatemala

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha lanzado la nueva versión 2022 en una actualización con la que la empresa consolida su flujo de trabajo Open BIM gracias a la mejora técnica de la plataforma BIMserver.center y la optimización de la interconexión entre las diferentes aplicaciones que operan en ella a través del intercambio de archivos IFC. Además, CYPE continúa en esta versión reforzando, y ampliando, sus soluciones de modelado arquitectónico 3D e incorpora nuevas normativas de ámbito nacional e internacional.

La consolidación del flujo de trabajo Open BIM de CYPE a través de BIMserver.center y las mejoras introducidas en los últimos meses en ella han sido posibles gracias a la confianza depositada por los usuarios de la misma y a sus exigencias profesionales que cada vez son mayores. La plataforma BIMserver.center ya la utilizan de forma habitual casi 95.000 profesionales de 180 países diferentes, de los que 18.500 se han sumado en los primeros seis meses de este año.

Este incremento en el número de usuarios y de proyectos profesionales alojados en la plataforma (cuenta ya con más de 242.000 proyectos y suma una media de 12.000 nuevos al mes) ha ido unido a la mejora de las prestaciones técnicas de la propia plataforma, tanto en su versión web como en sus aplicaciones móviles.

En cuanto a los programas de esta versión destacan las novedades y mejoras introducidas en las soluciones de arquitectura relacionadas con el diseño y modelado 3D de edificios. En concreto, CYPE Architecture, que fue lanzada en la edición anterior, ha experimentado en los últimos doce meses una gran evolución. Algunas de las mejoras introducidas para facilitar el trabajo son la creación de enlaces directos de este programa con otros, la exportación de la información BIM del modelo a otras aplicaciones como Open BIM Memorias CTE, el perfeccionamiento en la edición de la geometría de los elementos del proyecto o la mejora gráfica en la representación de la vegetación, entre muchas otras.

La versatilidad de opciones que ofrece esta herramienta a la hora de hacer el modelado arquitectónico 3D sin restricciones geométricas, posibilitando la preparación de modelos con los que realizar la simulación energética y el cálculo de climatización, las mediciones y presupuestos, el análisis de colisiones, la extracción de planos y documentación gráfica, así como la generación de memorias sin necesidad de utilizar software de terceros, ha hecho posible que en solo un año sea uno de los programas más descargados, utilizados y valorados por los usuarios.

Diseñar y proyectar en emplazamientos y ubicaciones reales

La versión 2022 de CYPE viene acompañada del lanzamiento de un nuevo programa completamente gratuito gracias al cual los profesionales van a poder definir las condiciones iniciales del emplazamiento de un proyecto. Con el nombre de Open BIM Site, la herramienta es capaz de establecer la ubicación geográfica de los modelos, administrar diferentes tipos de mapas, introducir superficies topográficas y añadir elementos del entorno del emplazamiento, tales como parcelas y edificios.

Para Carlos Fernández, director técnico de CYPE, la nueva aplicación va a solucionar uno de los grandes problemas e inconvenientes que tienen los profesionales a la hora de compartir las coordenadas de un proyecto. Al respecto, el responsable explica que la herramienta “permite mantener varios modelos nativos en programas diferentes, cada uno de ellos con un sistema de coordenadas propio, y que se pueden georeferenciar por separado manteniendo un modelo federado de todos ellos”. De este modo, prosigue, “no hay necesidad de reflejar ese cambio de coordenadas en los distintos modelos, ni de sobrecargar los modelos de las diferentes disciplinas”.

La posibilidad de contar con esta información geográfica de una forma visual y atractiva también da a los técnicos una mayor capacidad de decisión y de opciones cuando tienen que estudiar las alternativas de emplazamiento para los proyectos de los clientes. Cabe destacar que Open BIM Site es una aplicación de ámbito internacional ya que admite la especificación de las condiciones del emplazamiento de un proyecto de obra en cualquier parte del mundo.

En España, además, la aplicación incluye una conexión con los servicios web de la Sede Electrónica del Catastro y del Instituto Geográfico Nacional con el propósito de facilitar la introducción de los datos del emplazamiento, así como la obtención de mapas y superficies topográficas.

Adaptación al nuevo RITE e implementación de normativas

En el campo del cumplimiento normativo, CYPE ha implementado y actualizado las últimas normativas. Los programas CYPECAD MEP y Open BIM Memorias CTE se han adaptado al Real Decreto 178/2021, por el que se modifica el R.D. 1027/2007, que aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) publicado el pasado 23 de marzo de 2021 y en vigor desde el 1 de julio de 2021.

Asimismo, CYPETHERM HE Plus, programa gratuito y reconocido oficialmente para la certificación energética de los edificios de España, se ha adaptado para cumplir con el Real Decreto 390/2021 de 1 de junio que aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

En el plano internacional, CYPE continúa incorporando normativas a CYPECAD y suma a su amplia oferta de reglamentos la Specification for Structural Steel Buildings ANSI/AISC 360-16 (LRFD), las Normas Técnicas Complementarias (NTC- 2020) para Diseño por Sismo de Ciudad de México y la actualización en 2020 de la NSE-18 de Guatemala referente a las acciones en las estructuras del viento y el sismo.

Ciclo de presentación

Con motivo de lanzamiento de la versión, CYPE ha organizado del 20 al 28 de julio un ciclo gratuito de seminarios online en el que mostrará las novedades incorporadas previa inscripción en la página web del mismo (aquí). En cinco sesiones y durante dos semanas, los técnicos de CYPE explicarán en diferentes idiomas las novedades y las ventajas competitivas que los profesionales pueden ganar utilizando los programas en un flujo de trabajo Open BIM a través de BIMserver.center.

  • Martes, 20 de julio. Descubre los BIM Essentials by CYPE. "Siete herramientas imprescindibles para quien quiera trabajar en BIM".
  • Miércoles, 21 de julio. Implementación del nuevo RITE en los programas de CYPE. "Visión global de los cambios sobre el diseño de instalaciones térmicas en los edificios debido al cambio normativo".
  • Jueves, 22 de julio. Gestión del emplazamiento y geolocalización de proyectos con Open BIM Site. "Datos topográficos y de geolocalización adjuntos a los modelos BIM".
  • Martes, 27 de julio. Nuevas prestaciones de CYPE Connect Steel. "Nueva interfaz y nuevas herramientas incorporadas en CYPE Connect Steel".
  • Miércoles, 28 de julio. Novedades de la versión 2022 de CYPECAD. "Nuevas funcionalidades y más opciones de conexión con los modelos arquitectónicos BIM".

 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.