España· 10 de febrero de 2022

CYPE participa en el Curso práctico de metodología BIM para licitaciones públicas organizado por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII)

Benjamín González, ingeniero industrial; Ane Ferreiro, arquitecta; y Nuria Morales, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, forman parte del claustro de profesores de esta formación que se desarrollará del 15 de febrero hasta el 15 de mayo

Los participantes en esta formación contarán con una licencia completa de CYPE durante los tres meses para trabajar con todas las aplicaciones BIM durante el curso

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE va a colaborar en el curso organizado por el Consejo de Ingenieros Industriales (CGCOII) “Metodología BIM” y que tiene como objetivo incentivar el uso del BIM en licitaciones públicas. La formación, que tendrá lugar del 15 de febrero hasta el 15 de mayo de 2022, cuenta con una subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El curso contempla una parte introductoria y otra de explicación de conceptos generales del BIM. A ellas seguirá otro apartado de aplicación práctica de los usos BIM más destacados, donde los asistentes conocerán el manejo de programas específicos para conseguir un modelado básico simulando un proceso colaborativo a través de un CDE, en sus disciplinas de arquitectura, estructuras e instalaciones, con el objetivo de integrarlas entre sí y coordinarlas con el objeto de lograr un clash free.

El programa formativo continuará con las herramientas de gestión disponibles en la administración pública para la recepción, chequeo y gestión de modelos BIM, a las que seguirá una unidad centrada en el uso del BIM en la fase de operación y mantenimiento, y otra de herramientas de desarrollo para licitación pública GIS.

Para ofrecer esta formación, Benjamín González, ingeniero industrial y director de Desarrollo Corporativo de CYPE; Ane Ferreiro, arquitecta y miembro del departamento de I+D en CYPE; y Nuria Morales, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, miembros del departamento de Desarrollo de CYPE, explicarán las diferentes herramientas Open BIM desarrolladas por la compañía para llevar a cabo un proyecto en un flujo de trabajo Open BIM.

Para que la formación sea lo más completa y práctica posible, CYPE facilitará una licencia completa de todos sus programas a cada uno de los asistentes, operativa para los tres meses que dura el curso Metodología BIM organizado por el Consejo de Ingenieros Industriales

Para Benjamín González, este curso supone una oportunidad para todos aquellos profesionales que todavía no trabajan con la metodología Open BIM o tienen unos conocimientos básicos y quieren mejorar sus capacidades y ampliar sus oportunidades laborales al poder trabajar con la administración pública. Sobre todo, apunta el director de Desarrollo Corporativo de CYPE, en un momento en el que proyectar con BIM se está convirtiendo en una obligación para acceder a licitaciones públicas.

Según los datos del Observatorio de Licitaciones BIM de buildingSMART Spain en 2021, hubo un importe total de 987 Millones de euros, de los que 551 millones se corresponden con proyectos de infraestructuras y 436 millones a edificación, lo que supone un crecimiento anual del 31% respecto al año 2020.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.