España· 8 Marzo, 2022

CYPE participa en dos eventos de Francia donde mostrará sus soluciones BIM para impulsar una construcción más sostenible

Los asistentes a EnerJ-meeting y BIM Word 2022 conocerán el flujo de trabajo Open BIM propuesto por la compañía a través de la plataforma BIMserver.center y que está adaptado a la normativa RE2020 en los softwares ELODIE by CYPE y CYPETHERM RE2020

El reglamento RE2020 es obligatorio en edificaciones para uso residencial desde el 1 de enero 2022 y lo será para edificios de oficinas y docentes a lo largo de este mismo año

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE participará en París (Francia) en dos de los encuentros profesionales más importantes del sector de la construcción relacionados con la sostenibilidad, la eficiencia energética y el uso de la tecnología Open BIM. En concreto, CYPE participará el viernes 31 de marzo en EnerJ-meeting, mientras que los días 5 y 6 de abril mostrará en BIM Word 2022 sus soluciones para hacer un sector más eficiente energéticamente.

EnerJ-meeting es un encuentro profesional donde profesionales y proyectistas repasan las normativas existentes y analizan las tendencias del sector de la edificación en Francia desde el punto de vista de la sostenibilidad. Por su parte, BIM Word 2022 es el encuentro profesional más importante de Francia en el ámbito de la transformación digital y la planificación urbana.

La entrada en vigor el pasado 1 de enero de la normativa RE2020, que establece la obligación de presentar un informe técnico del ciclo de vida de los edificios e incluye nuevos apartados relacionados con la huella de carbono de los nuevos edificios, será el punto en común de los dos encuentros.

Por ello, representantes de CYPE mostrarán a los asistentes en estos dos encuentros el flujo de trabajo Open BIM propuesto a través de la plataforma BIMserver.center y adaptado a la normativa RE2020 en las aplicaciones ELODIE by CYPE y CYPETHERM RE2020, que han sido desarrolladas en colaboración con el CSTB de Francia.

Según explica Yves Ménez, General Manager de CYPE France, ELODIE by CYPE soluciona muchas de las limitaciones existentes entre los técnicos franceses al minimizar el tiempo dedicado al análisis del ciclo de vida y permitir iniciar el estudio lo antes posible. Además, el programa hace un estudio de requisitos de energía y emisiones de CO2 según los criterios de la etiqueta E+C-, BBCA o a través de un análisis genérico del ciclo de vida. Asimismo, la aplicación está conectada con la base de datos INIES.

En el certamen BIM Word 2022, CYPE explicará a las empresas fabricantes cómo pueden integrar sus productos en proyectos BIM gracias al servicio Open BIM Systems con el que la tecnológica es capaz de desarrollar un software a medida y altamente especializado donde los productos de los fabricantes quedan definidos con formatos estándar y abiertos, logrando su compatibilidad con cualquier software de modelado.


Datos de los eventos

EnerJ-meeting

Fecha de celebración: Viernes, 31 de marzo, 2022
Lugar: Palais Brongniart Stand 7
Horario: De 8:30 a 19:30 horas

BIM Word 2022

Fecha de celebración: Miércoles y jueves, 5 y 6 de abril, 2022
Lugar: Paris Expo - Porte de Versailles Stand I10
Horario: De 9.00 a 18:30 horas


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.