España· 1 de marzo de 2022

CYPE renueva por tercera vez consecutiva su sello de “PYME Innovadora”

El Ministerio de Ciencia e Innovación vuelve a reconocer la apuesta de la empresa en I+D+i por impulsar la digitalización del sector de la construcción y fomentar la eficiencia energética

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha renovado el sello “Pyme Innovadora” que el Ministerio de Ciencia e Innovación concede a las empresas españolas que cuentan con una acreditada experiencia en innovación e investigación. En el caso de CYPE, el Ministerio ha valorado por tercera vez consecutiva el desarrollo de soluciones innovadoras que están ayudando a digitalizar el sector de la construcción, haciéndolo más sostenible y eficiente.

Desde la renovación anterior del sello de “Pyme Innovadora” de 2019, CYPE ha liderado o participado en los últimos tres años en cinco nuevos proyectos de investigación, con financiación nacional como internacional, que se suman a las 18 iniciativas en las que la tecnológica española ha participado en los últimos quince años y que confirman su apuesta por la tecnología Open BIM y el desarrollo de soluciones dirigidas a mejorar el comportamiento energético de los edificios y reducir su impacto ambiental.

Pablo Gilabert, director de Innovación de CYPE, explica que el departamento de I+D+i de CYPE se ha convertido en el pilar sobre el que la empresa pone en marcha sus nuevos productos y servicios que tienen el objetivo de mejorar la competitividad de todos los agentes implicados al tiempo que se favorece una construcción más sostenible y menos contaminante.

Los últimos proyectos de investigación en los que CYPE participa son:

  • BIMEPD. El proyecto BIMEPD aborda la producción y el desarrollo de materiales multimedia basados en tecnología BIM, teniendo en cuenta los retos relacionados con el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) de los materiales de construcción. Este proyecto forma parte del Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

  • TIMEPAC. Este proyecto, con fondos del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, está trabajando en la mejora de los procesos de certificación energética existentes mediante el desarrollo de nuevos métodos y herramientas de recogida y análisis de datos. El objetivo es mejorar los certificados de eficiencia energética actuales con soluciones adaptadas, según el uso de los materiales en las viviendas como, por ejemplo, el hormigón.

  • BIMPUBLI. El proyecto, que ha sido cofinanciado por Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha logrado desarrollar una nueva tecnología que posibilita la inserción de anuncios publicitarios en el entorno virtual de los proyectos de construcción y edificación alojados en la plataforma BIMserver.center.

  • Proyecto SATO. El proyecto SATO (Self Assessment Towards Optimization of Building Energy) tiene el objetivo de crear una nueva plataforma de optimización y autoevaluación energética en tiempo real que integre todos los equipos y dispositivos que consumen energía en un edificio, facilitando información sobre el rendimiento energético, el comportamiento del edificio, la ocupación y los fallos de los equipos por medio del análisis de datos y el aprendizaje automático. Cuenta con financiación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

  • Circular BIM. La iniciativa Circular BIM desarrollará una plataforma de colaboración educativa abierta donde los usuarios tendrán información sobre construcción ecológica, técnicas para el uso y reutilización de materiales de construcción, reducción de residuos, etc. Cuenta con fondos del Programa Erasmus+ de la Unión Europea (UE).

De cara al futuro, el director de Innovación de CYPE explica que el departamento de I+D+i continuará investigando en áreas como la tecnología Open BIM, integrando motores avanzados para el cálculo estructural y de instalaciones, desarrollando de nuevos algoritmos que permitan automatizar procesos, implementando los últimos avances en diferentes soluciones de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, etc. Todos estos avances se implementarán en diferentes formatos como son el desarrollo de plataformas en la nube, aplicaciones móviles y de escritorio o herramientas que trabajan sobre nuevos dispositivos como Smart Glasses.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.