La Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante (EPSAlicante), a través de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Alicante para el uso y aplicaciones de Big Data, ha organizado por primera vez en Alicante la celebración del evento HackForGood, una hackathon que tiene el objetivo de desarrollar aplicaciones y servicios que ayuden a construir un mundo mejor a través de la utilización masiva de datos.
Este encuentro, que se celebrará entre el 25 y el 27 de febrero en 14 sedes simultáneas en toda España, contará con el apoyo CYPE, ya que entregará el Premio CYPE al Proyecto más Innovador y consistente en una beca remunerada de seis meses en el Departamento de Desarrollo de CYPE con opción de un contrato al finalizar la beca.
El evento, que alcanza su IV Edición en España y es la primera vez que se celebra en Alicante, tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad del Edificio San Fernando 40 (calle San Fernando 40, Alicante) y reunirá durante más de 24 horas seguidas a diferentes perfiles tecnológicos que, en equipos, desarrollarán aplicaciones que solucionen los retos propuestos por diferentes personas y asociaciones.
El programa de este encuentro en Alicante es el siguiente:
- Jueves, 25 de febrero
- 18.00 a 19.30 horas. Inauguración del evento HackForGood, charla sobre emprendimiento y networking.
- Viernes, 26 de febrero, y sábado, 27 de febrero.
- Viernes de 9.30 a 10.15 horas. Startups University Day en el que se presentarán las mejores prácticas de emprendimiento de cada universidad. En Alicante se presentarán las iniciativas que bajo el paraguas de ua:emprende se están desarrollando para potenciar el emprendimiento entre la comunidad universitaria.
- Viernes de 10.30 a 11.30 horas. Presentación global de HackForGood por videoconferencia con conexión de todas las sedes.
- Del viernes a las 12.00 horas hasta las 16.30 horas del sábado. Hackathon HackForGood: los equipos desarrollarán aplicaciones y soluciones a los retos planteados.
- Sábado de 17.00 horas a 18.00 horas. Entrega de premios locales y cierre del evento.