NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·22/09/2006
Jornadas técnicas: CYPE Ingenieros presenta en toda España su nueva versión 2007.1 adaptada al CTE
Desde el 29 de septiembre de 2006 son de obligada aplicación tres de los documentos básicos del Código Técnico de la Edificación, por lo que CYPE Ingenieros comienza su recorrido formativo por las principales ciudades españolas exponiendo a sus usuarios las novedades y la adaptación a la nueva normativa de los programas de CYPE Ingenieros.

 

Exportación al programa LIDER en los programas de CYPE Ingenieros

 

Adaptación de los programas de CYPE Ingenieros al CTE

 

Adaptación de los programas de CYPE Ingenieros al CTE

 

 

Jornadas técnicas en todo el territorio nacional: Código Técnico y nueva versión 2007.1

 

CYPE Ingenieros y el Código Técnico de la Edificación

“Con la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación se hace imprescindible la aparición de herramientas que fomenten la innovación y el desarrollo tecnológico, y que tengan como finalidad asegurar la calidad en la edificación mediante el cumplimiento de los requisitos básicos y la adecuada protección de los intereses de los usuarios.”

La reciente aprobación del Código Técnico de la Edificación -largo tiempo esperada- no supone para los agentes llamados a cumplirlo un cambio conceptual absoluto, pero sí una variación muy fuerte en la práctica profesional debido al enfoque adoptado: un código por objetivos y prestaciones.

En este punto es donde se hace patente la necesidad de nuevas herramientas informáticas en las que se apoye el profesional. Y es por esto por lo que nace nuestra versión 2007.1: con el objetivo de dar solución a los cálculos y presentación de las fichas necesarias para el cumplimiento de dicho reglamento.

Al mismo tiempo, conocedores de los dilatados plazos en la tramitación de licencias, deseamos evitar a nuestros usuarios que la llegada del Código suponga un retraso en su concesión, agilizando al menos el desarrollo inicial de los proyectos.

En junio de 2006 sale al mercado la versión 2007.1 de los programas de CYPE Ingenieros, S.A.

La nueva versión 2007.1 ve la luz en junio del presente año, con lo que nos adelantamos al resto de empresas del sector. No por ello se recogen de forma superficial los requerimientos del CTE, sino que, tras muchos meses de trabajo, se han revisado los programas para la cumplimentación de los documentos básicos de la única manera posible: con excelencia.

El 29 de septiembre de 2006 es la fecha límite para cumplir las pautas de tres de los documentos básicos, que se han adaptado al software de CYPE Ingenieros:

  • DB SI. Seguridad en caso de incendio. El módulo del programa de Instalaciones de edificios, Contra incendios, se ha revisado en los aspectos de dimensionamiento hidráulico de la red de rociadores, teniendo en cuenta el riesgo.
  • DB SU. Seguridad de utilización. El módulo del programa de Instalaciones de edificios, Electricidad, se ha revisado en los aspectos concernientes al dimensionamiento de la red de tierra, teniendo en cuenta la protección frente al rayo.
  • DB HE. Ahorro de energía. El módulo del programa de Instalaciones de edificios, Climatización y aislamiento, se ha revisado en los aspectos relativos a la limitación de la demanda energética, sustituyendo el módulo de la ficha justificativa del Kg (que queda derogada) por la ficha justificativa de la opción simplificada según el apéndice H, y la exportación al programa LIDER en aplicación de la opción general.

Jornadas técnicas en todo el territorio nacional: Código Técnico y nueva versión 2007.1

Continuando con el proyecto de adaptación y aportando nuestra experiencia en el campo de la construcción, en CYPE Ingenieros promovemos la realización de jornadas técnicas para nuestros usuarios donde se hablará sobre el potente marco reglamentario aplicado a nuestros programas, y se presentará la nueva versión 2007.1.

Actualize su licencia a la última versión de los programas de CYPE Ingenieros

Durante los meses de septiembre a noviembre, ingenieros de los departamentos de Desarrollo y Soporte Técnico de CYPE Ingenieros explicarán en las principales ciudades españolas las actualizaciones, mejoras e innovaciones de esta versión, entre las que destaca la adaptación al Código Técnico de la Edificación. Las jornadas finalizarán con una rueda de preguntas planteadas por los asistentes.

Consulte nuestro calendario de encuentros

Compromiso de avanzar

Como ingenieros, conocemos de primera mano la realidad en el sector de la construcción; y, como diseñadores de software, nos preocupamos de trasladar esos conocimientos a los programas técnicos que desarrollamos.

La versión 2007.1 nace con el objetivo principal de implementar las directrices de los documentos básicos del CTE en aquellos programas vinculados a los nuevos requisitos; pero también incorpora importantes innovaciones en todos los programas, atendiendo a los profesionales que cada vez más requieren herramientas que les ayuden a avanzar en su trabajo.

CYPE Ingenieros también desea avanzar y participar de forma activa en esta nueva andadura que supone asegurar la habitabilidad, seguridad y protección del medio ambiente y que permitirá la construcción de edificios sostenibles y más eficientes, Y, como siempre, deseamos ofrecer el apoyo técnico a un sector cuya profesionalidad crece en responsabilidad y exigencia, respondiendo a las demandas de la sociedad española.

 

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros