España· 19 de mayo de 2016

CYPE participa en el II Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar que se celebra Casa Mediterráneo

• Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE, ha participado después de la mesa redonda “Claves de la empresa familiar en el norte de África”, explicando la presencia de CYPE en Marruecos y el software oficial que su compañía ha desarrollado en exclusiva al Gobierno de Marruecos para la certificación energética de edificios.

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE participó el 12 de mayo en el II Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar que se celebra en Casa Mediterráneo de Alicante. En concreto, el director de Desarrollo Corporativo de CYPE, Benjamín González, ha participado después de la celebración de la mesa redonda titulada “Claves de la empresa familiar en el norte de África” con una pequeña intervención en la que ha hablado de la implantación que tiene la compañía alicantina en los países de este continente y del software que ha desarrollado en exclusiva al gobierno de Marruecos para la certificación energética de edificios.

Al respecto, Benjamín González ha explicado que el desarrollo de esta herramienta informática al Gobierno de Marruecos es la oficial para el diagnóstico y cálculo del cumplimiento de la normativa térmica de los edificios en el país y que accedieron después de ganar un concurso público. En este sentido, Benjamín González ha destacado sobre Marruecos que “al principio no pensábamos que podíamos ganar esta licitación porque creíamos que se lo iba a conseguir alguna compañía francesa, país que creíamos que tenía ventaja sobre España en Marruecos”. Sin embargo, en esta licitación pública “hemos visto que Marruecos ofrece seguridad a las empresas y, en nuestro caso concreto, han sido muy imparciales y exigentes a la hora de desarrollar la herramienta informática”.

En esta línea de exigencia, Benjamín González también ha destacado la elevada cualificación de los profesionales de los sectores de la arquitectura, ingeniería y construcción, al tiempo que ha incidido en que el desarrollo de este software, denominado BINAYATE, ha sido posible gracias a la colaboración con la Agencia Nacional para el Desarrollo de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética (ADEREE).

Gracias a esta experiencia, el director de Desarrollo Corporativo ha animado a los empresarios participantes en el II Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar a hacer negocios en Marruecos, un país “con el que tenemos muchas cosas en común, más de las que en muchas ocasiones en España pensamos”. No obstante, ha aconsejado a las empresas presentes a utilizar el idioma francés para hacer negocios. “Hablar árabe sería perfecto, pero todas las negociaciones las hemos hecho en francés a pesar de que las dos partes podíamos haberlo hecho en inglés”, ha destacado.

Al mismo tiempo, Benjamín González también ha enfatizado la importancia estratégica que tiene Marruecos para CYPE en África porque “estamos viendo que la implantación y despegue de nuestro negocio en Marruecos nos está abriendo las puertas al resto de países francófonos de África”.

La llegada de los productos CYPE al sector profesional de Marruecos se produjo en 2008, año en el que la compañía cerró las primeras ventas de programas informáticos. Desde entonces, la compañía de software ha incrementado su presencia en este mercado, ampliando su red de clientes y participando en ferias del sector de la construcción y formando a los profesionales marroquíes. En 2014, CYPE participó en el salón internacional CLIM 2014 de Casablanca (Marruecos) y realizó seminarios técnicos presenciales en Agadir, Marrakech, Tanger, Kentira, Rabat, Meknes y Fez.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 15/1999, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal